SEGUINOS

POSADAS

Darán a conocer términos del nuevo régimen de valoración docente

Este viernes, a las 8:30, presentarán los términos del nuevo régimen de Valoración Docente, por el cual se trabajó desde el 2006 y donde se creó en el ámbito educativo una Comisión Especial que elaboró un proyecto en conjunto con todos los sectores de la educación de Misiones. La presentación será en Presidencia del Consejo General de Educación, con la presencia de autoridades de la cartera educativa.

El Presidente de la Junta de Clasificación y Disciplina rama Secundaria Lic. Marcos Freaza junto a la Vocal de la Junta Lic. Gladys Esther López de Tur anunciaron en la mañana de este jueves la presentación del documento final elaborado por la Comisión Especial para la elaboración de un nuevo decreto de Valoración Docente que será promulgado por el Gobernador en breve.




La Resolución Nº 3253 del año 2006 del Consejo General de Educación estableció los ejes de trabajo de dicha comisión donde se destacó la participación de todos los organismos competentes en el sistema educativo provincial directa o indirectamente tanto privados como públicos con procesos de debates, análisis y opiniones fundadas.




Estos organismos son las Instituciones de Estudios Superiores como la Unam, el Isparm Gremios Docentes UDA, Udpm, Udnam, como así también las áreas que componen las diferentes  líneas oficiales del Gobierno Educativo como son el Ministerio de Educación, Subsecretaría de Educación, Consejo General de Educación y ambas ramas de la Junta de Clasificación y Disciplina.




Las autoridades de la Junta destacaron el criterio participativo y legítimo de todo el proceso de debate integrando todas las posiciones observadas desde los sectores que han volcado sus opiniones, donde primó la búsqueda de la calidad educativa por sobre todos los intereses corporativos que naturalmente tienen este tipo de procesos.



 



Los Docentes participaron con sus opiniones y aportaron sus ideas para el armado de este nuevo régimen, destacando que es la primera vez que se le da una participación activa a los mismos docentes quienes desde los encuentros PEI aportaron para el armado de este proyecto. Se buscó desde un principio un criterio transparente y con la opinión de todos. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas