SEGUINOS

POSADAS

Darán conectividad a 2.000 escuelas de gestión pública y privada en Misiones

Es el proyecto en el que trabaja Marandu, explicó su titular Marcelo Rodríguez señalando que a algunas se llegará con fibra óptica, a otras vía proveedores de Internet y a las rurales más alejadas “a través de Arsat, con el satélite Arsat 2”. Manifestó que éste es el acuerdo suscripto entre ambas empresas del Estado -una de la Misiones y otra de la Nación- y si bien el plan nacional contempla sólo escuelas de gestión pública “por decisión del gobernador (Hugo Passalacqua) también se llegará a las de la esfera privada”.

En declaraciones a C6Digital, el funcionario dijo que se trata de una inversión de 200 millones de pesos que incluye "infraestructura y dos años de conectividad para las escuelas".

Añadió que "con Arsat estamos trabajando siempre articuladamente, compartimos en la Provincia la infraestructura. Ellos han terminado la red federal de fibra óptica que va desde Posadas por la ruta nacional 14 hasta Andresito y de allí cruza a Wanda y a Puerto Iguazú".

Adelantó que la semana próxima, en una reunión por realizarse en Aristóbulo del Valle, "Arsat va a anunciar esa finalización y la articulación de la red con los proveedores de Internet. La Provincia tiene los 12 pelos con los que venimos habilitando la red desde comienzos de este 2017. Marandu opera con fibra óptica hasta San Vicente y vamos a ir sumando las localidades que todavía están faltando. Parte de la capacidad que volcamos se la compramos a Arsat, una parte. Y la otra a otros operadores privados".

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas