SEGUINOS

POSADAS

Dasso aseguró que “está previsto” el pago a todos los docentes suplentes que trabajaron

El presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, dijo que existe “un problema de desajuste” en el cronograma de pago de los haberes a docentes suplentes que cumplieron con su tarea al frente de las aulas. “No estamos frente a un gobierno sordo, todo lo contrario, el Gobierno acepta y creo que el Consejo, el Ministerio de Educación y el propio Gobernador es absolutamente conteste de la legitimidad de los reclamos pero, a veces, momentáneamente por una cuestión de recaudación -observó-, de una cuestión de percepción de los fondos que viene de Nación se producen un poco estos desfasajes, hay que aceptarlo y tratar de solucionarlo”.

Respecto a los cuestionamientos realizados por la Udpm, el titular del CGE comentó a /c6 que su parte están trabajando ” a partir de esta mesa de diálogo que lamentablemente  se ve frustrada, no desde nuestro lado sino con una reacción de una medida de fuerzo cuando en realidad tendría que continuar funcionando”.


Con respecto al pago de los docentes suplentes comentó que se están estudiando las posibilidades de fechas de pago, y aclaró que no dependen netamente del Consejo General de Educación, sino de la articulación de varias instituciones afines, “como el Ministerio de Hacienda provincial”. Asimismo, mencionó que las posibilidades no siempre se adecuan a las pretensiones “muy respetables” – añadió – de determinados sectores, lo cual no implica que no sean tenidas en cuenta.


En este sentido, apeló a la paciencia y flexibilidad de ambas partes – docentes y autoridades gubernamentales – para poder llegar a un acuerdo y trabajar normalmente.


Por otra parte, explicó que al decir “día no trabajado, día no cobrado” no se está haciendo referencia a un castigo, sino que “se trata de respetar y ser justos con quienes han cumplido con sus jornadas de trabajo”.


Además, el funcionario agregó que se encuentran trabajando bajo el concepto de “inclusión de todos”, por lo tanto observó que eso implica abrir nuevas secciones, establecimientos, ampliar instituciones, operar nuevos niveles de secundarios y otros procedimientos que “impulsan a extender el campo laboral del docente y al mismo tiempo las necesidades de pago”, apuntó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas