SEGUINOS

POSADAS

Dasso participó en reunión de directivos donde se analizan enfrentamientos y la Estudiantina

El presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, también participó en la reunión que realizaron ayer a la mañana directivos y docentes de las escuelas públicas y privadas, ya que fue ese organismo el que sugirió el encuentro para analizar los últimos ataques vandálicos a establecimientos y cómo encarar la Estudiantina este año.

Ada Espínola, directora de Enseñanza Media del Consejo de Educación confirmó la participación del funcionario y dijo que el propósito es aunar criterios con directivos, docentes y también con centros estudiantiles.  Opinó que los actos de violencia observados “tienen que ver con actitudes personales o de grupo generadas desde otro lugar. Responden a la falta de diálogo y la excusa puede ser cualquiera”, inclusive la Estudiantina.


 


Pero dijo que, en sí misma, la fiesta mayor de los estudiantes secundarios de Posadas, no es en sí misma la generadora de estos enfrentamientos, de todos modos deberá evaluarse y lograr un consenso respecto de qué hacer. Indicó que el Consejo y el Ministerio tienen programas de mediación y grupos técnicos de apoyo integrados pos psicólogos y psicopedagogos “que están a disposición de quienes lo soliciten”.


 


De su parte Gladis Mercedes Cardozo, directora de Enseñanza del Instituto Arnoldo Janssen indicó que si bien no se han registrado los enfrentamientos que se vieron en otras escuelas, “éste es un problema que angustia tanto a los adultos como a los jóvenes”.


 


Pero consideró que la Estudiantina “no puede suspenderse porque sí, hay que aunar criterios y acordar soluciones que seguramente habrá”. Confirmó que en su institución existe un reglamento específico acerca de la participación de los alumnos en la fiesta de los estudiantes, observando que “además, se trabaja mucho con los padres”..


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas