SEGUINOS

POSADAS

Dasso quiere hablar de temas educativos y no sólo de sueldos

El presidente del Consejo General de Educación, Fernando Dasso, comentó que después de los conflictos con algunos sectores gremiales sobre recomposiciones salariales está en una situación de acuerdo al que se llegó a través de mejoras “que tiene que ver no solamente con algunos adicionales no remunerativos sino también con un pasaje al básico”. En este sentido, consideró que lo importante, desde el punto de vista de las discusiones con los gremios, “sería interesante que las mismas no pasen solamente por el tema de la recomposición salarial sino que también se hable de los problemas básicos de la educación”. Destacó que este sábado estará en todos los cajeros automáticos no solamente los fondos para el Incentivo Docente y el Adicional Compensador (Art.9) sino también la Suplementaria de agosto, vale decir que con eso estamos totalmente al día”.

El titular del CGE remarcó que se trata de un hecho dinámico las alternativas de debate relacionados con las cuestiones salariales. “El estar bien no significa que vamos a seguir permanentemente en esta situación sino que habrá que ir estudiando recomposiciones salariales a medida que pase el tiempo porque estamos viviendo, sin dudas, en una época de influencia importante de la inflación, que ojalá la podamos controlar pero que somete permanentemente en la dinámica de los ajustes de las remuneraciones”, afirmó.


Dasso dijo que habrá que estudiarlas oportunamente pero eso no significa que todas las semanas tengan que sentarse para hablar de sueldos. “Yo creo que lo importante, desde el punto de vista de las discusiones con los gremios, sería interesante que no pasen solamente por el tema de la recomposición salarial sino que también se hable de los problemas básicos de la educación, que son los que nos interesan a todos, sin excluir el tema de la remuneración que, por cierto, forma parte de las inquietudes y de las aspiraciones de cualquier docente”, subrayó el funcionario.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas