SEGUINOS

POSADAS

David Charles Pérez: “estamos mentalizados para el ascenso”

David Charles Pérez nació en Posadas el 28 de noviembre de 1977, es defensor, puede jugar como marcador central, como marcador de punta o  stopper, no tiene problemas de perfil, integró en alguna oportunidad en la década del 90 la selección juvenil misionera en un torneo mundialito y es uno de los cuatros refuerzos que se incorporó Guaraní Antonio Franco para la segunda parte del torneo Argentino B.

Tuvo como directores técnicos a don Angel Tulio Zoff, al Patón Bauza y a Miguel Russo cuando jugó en Rosario Central y al “Checho” Batista en Argentinos Juniors.


Logró dos ascensos de categoría en su carrera, en Argentinos Juniors del Nacional B a primera división y con Tiro Federal de Rosario del Argentino A al Nacional B y se le cruza por la mente que, como en cada una de las actividades de la vida, “no hay dos sin tres” y espera que en Guaraní se haga realidad esa conocida frase. “Estamos predispuesto para eso” dijo este trotamundos del fútbol que después de mucho tiempo vuelve a jugar en la ciudad que lo vio nacer. “Qué cambiada está Posadas…” expresó en una parte de la nota.
 
 
Que opinión tenés de la primera práctica con tus nuevos compañeros?
 
“Me sentí cómodo, se jugó bien, se tuvo la pelota y hay jugadores técnicamente bien dotados en el equipo y eso es importante”.
 
Vos naciste en Posadas, en que club comenzaste a jugar?
 
“Sí, nací en Posadas, jugué mucho al baby fútbol, en un club que tenía mi papá, que se llama Oscar Pérez, que ahora vive en Itaembé Miní y antes viviamos toda la familia en el barrio Sur Argentino.”.
 
Quien te descubrió a vos como jugador?
 
“Me descubrió una persona a quien se le llamaba Indio (no recuerda el apellido) y fuimos con la selección juvenil misionera al mundialito de Arteaga en Santa Fe, después me vieron algunos a quienes les gustó como jugué, me llevaron a un club de una ciudad cercana y luego pasé a Rosario Central donde estuve durante cuatro años, desde 1996 al 2000, donde jugué dos copas Libertadores y una Sudamericana, tuve como técnicos a don Angel Tulio Zoof, que me dejó mucho, el Patón Bauza, Miguel Angel Russo. Fueron varios técnicos y uno siempre trata de rescatar algo de cada uno de ellos”.
 
Y después?
 
De Rosario Central fui a préstamo un año a Chacarita Juniors, después tres meses en Cerro Porteño de Asunción, luego a Tiro Federal de Rosario en el Argentino A, ocasión en que ascendimos al Nacional B, al otro año me jugué en Argentinos Juniors equipo con el que ascendimos a Primera División en el 2004, teniendo como entrenador al actual técnico de la selección Argentina, el “Checho” Batista”
 
Jugaste en Almagro?
 
“Si, en el 2005 jugué en Almagro, después fui a Colombia contratado por Millonarios, uno de los clubes grandes de ese país, luego vine al Uruguay y jugué durante seis meses en Central Español, vuelvo a la Argentina donde jugué en Platense, estuve un año y durante todo el 2010 jugué en Tiro Federal de Rosario que estaba en el Argentino A y ascendimos al  Nacional B”.
 
Lograste dos ascensos de categoría…
 
“Sí, con Argentinos Juniors del Nacional B a primera división y con Tiro Federal del Argentino A al Nacional B”.
 
 
Se dice que no hay dos sin tres…
 
“Ojala Dios Quiera, estamos predispuesto y mentalizado para eso y todos los que llegamos recien, como los que ya estaban en el plantel, tienen la misma mentalidad”.
 
Cuál es tu puesto habitual?
 
“De marcador central, pero puedo hacerlo como lo hice en la primera práctica de stopper por izquierda, no tengo problemas. Aportaré mi grano de arena y mi experiencia al equipo donde el técnico Hugo Castillo lo crea conveniente”.
 
 
 Fuente: www.clubguaraniaf.com.ar


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas