SEGUINOS

Sin categoría

De interés provincial, Congreso de Cooperativas de Electricidad

La Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones declaró de interés provincial el XV Congreso Nacional de la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos (Face), que bajo el lema “Integración Solidaria y Energías Renovables para un Desarrollo Sustentable”, se realizará en Posadas los días 18 y 19 de agosto.

Para Face, sus congresos nacionales bienales son una instancia crucial de debate y participación. Abierto a todas las cooperativas del país, en el cual todos los aportes de cada intervención, de cada ponencia, se vuelcan en las conclusiones que constituyen la base teórica sobre la que se cimenta la gestión federativa.


El cuerpo legislativo misionero también aprobó similar Declaración por el Encuentro Nacional de Jóvenes Solidarios, que se realizará en el marco de dicho Congreso.


Para el encuentro en Posadas, la juventud de FACE debatió y elevó, al Consejo de Administración de la Federación,  para su aprobación un programa tentativo. El cual comprende temas como “Integración”; “Participación y compromiso de la juventud en los trabajos solidarios y cooperativos”; “Difusión y comunicación”; “Educación y capacitación” y “La cooperativa y la comunidad”, entre otros.


En relación a otro aspecto del programa del Congreso, desde la organización del evento confirmaron la presencia del ingeniero Pierre Labeyrie, quien en una conferencia magistral, se referirá al uso de energías renovables en el medio rural.


Labeyrie, tiene una vasta trayectoria en materia de docencia, consultoría y desarrollo en la problemática energética. Es oriundo de Toulouse (Francia), especialista en biogás y vicepresidente de la Asociación Eden. Una organización que promueve el uso de energías renovables, fundamentalmente biogás, solar y eólica.
Entre otras actividades previstas, sobresalen los foros de Integración y Energías Renovables; la exhibición y debate de posters mediante los que las cooperativas presentarán su experiencia en distintos servicios y los encuentros técnicos para contadores, abogados e ingenieros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *