SEGUINOS

DEPORTES

De Jesús: “Me siento tranquilo y quiero disfrutar esta oportunidad”

El atleta con discapacidad Leonel De Jesús fue convocado para integrar el plantel nacional de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC) en el Open Internacional que se disputará en San Pablo, Brasil, del 24 al 28 de abril.

El juvenil oriundo de Oberá viajará este sábado a Buenos Aires, para reencontrarse con los demás integrantes de la Selección Argentina, junto a quienes comenzó la preparación en la segunda quincena de enero en Lobería, al sur de Buenos Aires.   

Leonel vivirá la primera experiencia de este tipo, tanto personal como deportiva. En los últimos entrenamientos en Oberá, a medida que avanzan los días hacia la partida y el torneo, el entusiasmo se incrementa y él lo expresó.

“Me siento tranquilo, pensando en las pruebas en Brasil, voy a correr 200 y 400 metros. Quiero disfrutar esta oportunidad porque no siempre voy la voy tener”, contó con expectativas.  

“Estoy muy contento porque voy a representar a Misiones y Argentina, por primera vez en Brasil. Estoy orgulloso y espero que estén orgulloso de mí”, agregó ilusionado, en una pausa del entrenamiento en el polideportivo de Oberá, junto al profesor Jorge “Chino” Flores.  

Antes de la partida a Buenos Aires, el Ministerio de Deportes se acercó al espacio habitual de práctica y le brindó la indumentaria oficial que identifica a los deportistas de la provincia y un calzado deportivo con clavos, de manera que pueda competir en las mejores condiciones y pueda disfrutar al máximo la experiencia.      

Leonel practica atletismo en la Escuela de Iniciación de Deporte Adaptado que funciona en Oberá a cargo el profesor Flores, que es articulada entre la Secretaría de Deportes de la Nación, el Ministerio de Deportes y el Municipio.

Además, es uno de los habituales jóvenes que forma parte de los Juegos Deportivos Misioneros, Juegos Nacionales Evita y ahora sus condiciones le dieron esta oportunidad de integrar la Selección Argentina para un torneo internacional.  

Descargar Semanario Seis Páginas