SEGUINOS

PROVINCIALES

De las 3.700 viviendas previstas para este año, 2.000 serán de madera

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (Iprodha), Santiago Ros destacó el crédito otorgado por el Banco Macro a la Provincia para la construcción de casas de madera y la instalación de una fábrica para ellas, en el Parque Industrial de Posadas.

“En un momento muy especial de la economía nacional, se toma una decisión de este tipo que, además, para nosotros es particularmente una herramienta importante para la fabricación de casas de madera”. Dijo que la fábrica prevista permitirá “un producto más homogéneo y de mejor calidad, así como a bajar los costos. Es lo que aspiramos”.

Añadió que el requerimiento fundamental hecho por el Gobierno de Misiones a la nueva fábrica tiene que ver “con el pleno empleo de mano de obra 100 por ciento misionera”-

Obras para este año

En cuanto a lo previsto para este año señaló que “está en ejecución un plan de 3.700 viviendas de las cuales aproximadamente 2.000 son de madera y las demás de mampostería tradicional”. Indicó que se hizo un llamado a licitación y en unos días más se hará otro para la “construcción de lotes con servicios tanto en Posadas como en elr esto de la Provincia”.

De mismo modo “se prevén equipamientos complementarios de las urbanizaciones: escuelas, puestos de salud, hospitales, comisarías”.

Envío de fondos

Ros manifestó que “en la medida en que se lo permiten los recursos de la cartera nacional de vivienda, cuyo presupuesto se ha reducido sustancialmente, recibimos los fondos de Nación regularmente.

En tanto que respecto del compromiso de Nación de impulsar un programa para la construcción de un 10% de viviendas de madera populares, “el Presidente (Mauricio Macri) sostendrá una reunión en breve con los sectores de la foresto industria”.

 

Semanario Seis Páginas 445