SEGUINOS

POSADAS

De los 206 niños fallecidos este año, 2 murieron por desnutrición

El ministro de Salud Pública José Guccione reiteró que todavía no se sabe las causas que llevaron a la muerte de la niña de Montecarlo, ya que no presentaba signos de desnutrición ni estaba incluida en el programa Hambre Cero, por lo que no se dispuso su internación. Existe la versión que podría haber ingerido infusiones ehchas con yuyos de la zona. No obstante dijo que toda muerte infantil preocupa al Gobierno y semanalmente se analizan en las reuniones que preside la vicegobernadora Sandra Giménez las estrategias que se llevan adelante para detectar niños desnutridos, incorporándolos al programa.

Pero destacó que en materia de mortalidad infantil “es importante ver que mientras el año pasado hubo 253 muertes de enero a septiembre, este año se redujo a 206, en el mismo lapso y eso es importante. Hay casi 50 muertes menos. Estas muertes, además tienen distintas causas: factores congénitos, cardíacos, bebés prematuros. Pero por desnutrición hubo solo dos casos”, apuntó.



 



Que no fueron los del niño de Apóstoles ni esta niña de Montecarlo. “Se sigue estudiando el caso de esta niña, porque su historia clínica no es de desnutrición”, añadió.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas