SEGUINOS

POSADAS

De Misiones, Coral Sur representa a la Argentina en Brasil

Estudio Coral Sur representa a la Argentina en el “XXIV Encuentro Internacional de Coros de Cabo Frío”. Una localidad brasileña ubicada en el Estado de Río de Janeiro, una región que recibió la primavera con temperaturas agradables para el turismo. El grupo misionero, dirigido por el maestro Néstor Rodríguez, fue invitado por el Coral Cantavento Ferlagos, anfitriones en Cabo Frio. En el encuentro, también participan el Coro de la Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción, de la ciudad paraguaya de Encarnación; y el grupo Madrigal, de la Universidad de Brasilia.

El encuentro se desarrolla hasta este domingo 26, con la actuación de todos los grupos en la Parroquia Nuestra Señora de Asunción de Cabo Frío, una iglesia construida en el Siglo XVII, poco después de la primera colonización del municipio.



Estudio Coral Sur, integrado por unas 25 personas, viajó unos 2 mil kilómetros para llegar a Cabo Frío y participar de este encuentro, que culminará con una misa matinal en la misma Parroquia con los coros de Paraguay, Brasil y Argentina cantando en diversos momentos de la celebración religiosa. Juntos interpretarán el Aleluya, bajo la dirección del maestro David Junker, del grupo Madrigal, de la Universidad de Brasilia.



Vale aclarar que Estudio Coral Sur se encuentra celebrando sus trece años de vida y participa de este encuentro internacional de Cabo Frío gracias a un importante apoyo del Gobierno de la Provincia de Misiones. El director de Coral Sur contó que es la tercera vez que el grupo misionero canta en Cabo Frío. Rodríguez, también gradeció la invitación y cálida bienvenida de Ruy Capdeville, director de Cantavento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas