SEGUINOS

POSADAS

“De nuestra parte nunca se cerró el diálogo”, dijo Hassan

El Secretario municipal de Gobierno, Pablo Hassan, dijo que el Municipio tiene herramientas jurídicas “que pueden significar tomar una posición en torno a todo esto y sin embargo está teniendo una clara demostración de generosidad y sosteniendo la posibilidad de un dialogo”. Destacó, además, que se encuentra abierta la mesa paritaria y recordó que el intendente Orlando Franco otorgó un aumento salarial “histórico” de 300 pesos al básico y para los contratados con relación y de locación de servicios. Empleados municipales iniciaron una huelga por tiempo indeterminado tomando la base de obras y servicios públicos, cortando los servicios de recolección en toda la ciudad.

Respecto de este sorpresivo paro Hassan sostuvo que, “todos tenemos roles sociales que cumplir en la sociedad y ese rol nos toca cumplir con la absoluta responsabilidad que significa vivir en comunidad y no atentar con el sostenimiento mismo de la convivencia. Es decir, pedir aquello que presupuestariamente imprime a la cuestión financiera de los recursos municipales en un corto plazo, es estar apostando a la destrucción y {esto lo digo con conocimiento de la cuestión presupuestaria. Si nosotros tenemos que afrontar, por la intransigencia de algún reclamo, un costo de masa salarial que nos dificulte el desarrollo del ejercicio, se extingue la posibilidad de seguir cumpliendo con los pagos”.



Acerca de la posibilidad de solucionar el conflicto explicó que desde el municipio “estamos evaluando una serie de posibilidades priorizando que si desde el sector de los trabajadores están planteando que hay una real necesidad de poder cubrir la canasta familiar, lo primero que hicimos es tratar con los recursos disponibles alcanzarle el dinero al bolsillo de la gente. Y esto se cumplió de una manera satisfactoria e histórica y si sigue el contenido insatisfecho uno tiene que volver a pensar en priorizar el bolsillo del trabajador. Lo que nosotros estamos planteando, en principio, es que cualquier otra cuestión que quiera ser planteada en la mesa paritaria debe ser postergada porque la primera y prioritaria necesidad es llegar a cubrir la demanda de la canasta familiar. Estamos tratando de encontrar un equilibrio que no siempre hace referencia a los números sino en una combinación de factores que puedan terminar cubriendo la necesidad de bolsillo”.



Sobre la continuidad de las negociaciones explicó que, “de nuestra parte nunca se cerró el dialogo. Lo que uno encuentra como algo dificultoso es sostener un dialogo en medio de un avance que significa reposicionar determinados espacios e impedir que se preste la relación laboral. Uno tiene la sensación de empezar a encontrarse condicionado. Dialogo significa hablemos en una situación de igualdad”, al tiempo que consideró que, “el Municipio tiene herramientas jurídicas que pueden significar tomar una posición en torno a todo esto y sin embargo está teniendo una clara demostración de generosidad y sosteniendo la posibilidad de un dialogo sin necesidad de recurrir a otras herramientas jurídicas estatutarias que están establecidas por ordenanza”.



 Confirmó además que, “existe una denuncia, nosotros estamos preocupados por la integridad del patrimonio municipal y fundamentalmente por la prestación de algunos servicios esenciales y frente a esa circunstancia y la imposibilidad ante amenazas tuvimos que formalizar por las vías institucionales que corresponden y poner en conocimiento de las autoridades de lo que estaba ocurriendo”.
 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas