SEGUINOS

ECONOMIA

De Pablo: “Cuando las papas queman un presidente cambia el equipo económico”

En el marco de la escalada imparable del dólar de estos últimos días, el economista Juan Carlos De Pablo señaló hoy que “nadie sabe exactamente lo que va a pasar”, pero explicó que “la historia dice que cuando un presidente ve que queman las papas, cambia el equipo económico, o cambia el rumbo”. Si bien aseguró que “esto va a ocurrir probablemente”, dijo que no le consta que esto esté sucediendo ahora.

Esta mañana en diálogo con radio Mitre, De Pablo señaló que “la realidad camina por lugares intermedios y a veces la gente tiende a exagerar”,  porque hoy “nadie sabe exactamente lo que va a pasar”.

“La historia dice que cuando el presidente ve que queman las papas, cambia el equipo económico, o cambia el rumbo. Esto va a ocurrir probablemente, pero no me consta que ya este ocurriendo”, explicó el economista.  No obstante, De Pablo aclaró que “esto no va a suceder de la noche a la mañana, lleva semanas o meses”.

“Hoy la pregunta que hay que hacerte es quien esta a cargo, quien toma las decisiones económicas” planteó al destacar que ahí está la clave.

Al finalizar, sostuvo que más allá de las turbulencias por las que está atravesando hoy el país, aseveró que “la vida sigue, los negocios van a seguir abiertos y las fabricas funcionando”.

Fuente: El Cronista.

Descargar Semanario Seis Páginas