SEGUINOS

POSADAS

De Vido comprometió una autovía de Posadas hasta Puerto Iguazú


Lo hizo cuando transitando por la ruta nacional 12 se dio cuenta de su saturación para el transporte de la producción y el turismo. El director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas confirmaba la visita del ministro de Planificación Federal Julio De Vido, a Misiones como parte de su luna de miel, y la ocasión empleada para el recorrido de las obras en ejecución de la hidroeléctrica. Pero además Thomas hizo notar que De Vido es un funcionario “amigo de Misiones, interesado en concretar obras complementarias de Corpus y Garabí-Panambí, aún antes de que se construyen las de las hidroeléctricas propiamente dichas”.


La autovía a Iguazú es una de esas obras, como las cloacas para Garupá y más calles para Candelaria, en el caso de Corpus. Como infraestructura vial, de viviendas, de regalías en lo concerniente a Garabí-Panambí. En declaraciones a una emisora radial de Villa Cabello, el funcionario argentino, recordó que el Ministro es una persona de bajo perfil y que hizo llegar sus saludos a los “amigos de Misiones, Carlos Rovira y Maurice Closs”, en cuyas gestiones apoyaron la finalización de Yacyretá.


 


De Vido estuvo en Posadas la semana pasada, ocasión en la que realizó una recorrida por las obras en ejecución de Yacyretá, en compañía del director por la Argentina de la Entidad Binacional Oscar Thomas. El Ministro se declaró impresionado por la calidad de las obras y el avance de ejecución que registran e inclusive habrían conversado sobre las nuevas funciones que asumirá el arquitecto misionero nombrado para presidir la Comisión Mixta Argentino Paraguaya del río Paraná (Comip), que tiene en proyecto la hidroeléctrica de Corpus.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


Es que De Vido está convencido que las llamadas obras complementarias tienen una importancia central para las poblaciones directamente afectadas por los emprendimientos y por tanto deben responder a las necesidades de esas sociedades, aportando beneficios concretos.



 



Durante su estadía en Posadas, el alto funcionario nacional recorrió las obras de Yacyretá pero también el Centro del Conocimiento y se llegó hasta San Ignacio viajando en el vehículo de Thomas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas