SEGUINOS

NACIONALES

Debate multisectorial: enfático rechazo de Pastores de Misiones a la despenalización del aborto

En la reunión informativa del 31 de mayo llevada a cabo en Cámara de Diputados de la Nación, en el marco del debate en relación al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en representación del Consejo de Pastores de Misiones el dr Horacio Martínez realizó una ponencia. “Vengo de una provincia donde más del 90 por ciento se declara y asume religiosa, atravesada por distintas corrientes migratorias, que la tornan en un auténtico crisol, no solo de razas sino también de culturas, costumbres, tradiciones y religiones”, destacó.

En ese sentido, seguidamente señaló que la fe evangélica dio sus frutos y actualmente el pueblo evangélico asciende al 20 por ciento de la población. “En esa multitud de creencia, Misiones ha sido desde siempre una provincia inclusiva, tolerante, respetuosa de la opinión ajena, donde todos sus habitantes conviven en paz con su prójimo”, enfatizó.

Martínez recordó que Misiones se sigue anunciando como la “Tierra Sin Mal”, como la llamaban los pueblos originarios. Sin embargo, observó que es una provincia “con muchos problemas que día a día son enfrentados por distintos actores políticos y sociales. Y la iglesia evangélica no les ha dado la espalda ni ha sido ajena a estas situaciones”.

Así, mencionó algunas problemáticas sociales que fueron abordadas interdisciplinariamente por las comunidades de fe a lo largo de las últimas décadas “con óptimos resultados”.

“Y por eso, desde ese contexto consideramos que es válida nuestra opinión, considerando la fe que representamos y amparándonos en el artículo 16 de la Constitución Nacional, en tratados internacionales y leyes que prohíben toda forma de discriminación. Desde este lugar adelanto nuestra posición. Nos oponemos categóricamente a la aprobación de una ley que disfrazada con un eufemismo en su enunciado, termina con la vida de los indefensos”, argumentó el referente de las Iglesias Evangélicos de Misiones.

Descargar Semanario Seis Páginas