SEGUINOS

POSADAS

Debaten en Puerto Iguazú sobre sistemas de protección social

Comenzó en Puerto Iguazú el seminario Internacional sobre “Sistemas de Protección Social en países federales” organizado por la Red de Implementadores de Políticas de Protección Social a nivel subnacional (REDIPPSA), con apoyo del Banco Mundial y la Oficina Económica y Comercial Española. Este encuentro internacional cuenta con la presencia de los que participan de la Red provenientes de las provincias de Salta, San Juan, Tierra del Fuego, Neuquén, La Rioja, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Misiones, así como también invitados especiales de México y Brasil. El ministro de Derechos Humanos, Edmundo Soria Vieta representa a la provincia.

Desde el lanzamiento de esta Red el año pasado se han realizado talleres en las provincias mencionadas, además de mantener videoconferencias para observar experiencias sobre programas, acciones o políticas destacados en la región.

Este seminario ofrece la posibilidad que desde todos los participantes puedan contar experiencias y compartir las acciones que se han realizado desde sus provincias. Es un espacio de intercambio de conocimiento y aprendizaje horizontal. Por ello se invitó al Ministro Soria Vieta para que cuente el desarrollo de las políticas de protección social en Misiones.

Desde esta perspectiva se presenta el programa Hambre Cero implementado en la provincia, para la protección y el acompañamiento de los niños más desfavorecidos, con una inversión del Estado para mejorar la nutrición y las condiciones de vida de los beneficiarios, destacaron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas