SEGUINOS

POSADAS

Debaten la aprobación de proyecto de ley para el seguimiento de autistas en las escuelas

El diputado provincial, Carlos Báez, aseguró que la intención es que la misma se apruebe en pocas semanas en la Legislatura. “La idea está relacionada con la adhesión a la Ley Integral de Trastornos del Espectro Autista (TEA), que influye en el aprendizaje de los chicos. Es importante la detección precoz, para que el docente pueda acompañarlo en su enseñanza escolar”, explicó.

En ese sentido, agregó que “es primordial conocer la manera en que se comunican y apuntar a los problemas que tienen a la hora de aprender, para poder ayudarlos en lo que necesitan”.

Además, remarcó que se debe detectar cuantos chicos en esta situación hay en cada aula, para poder empezar con un tratamiento especial.

“Ellos demandan de un acompañamiento más intensivo y personalizado. Hay que trabajar en conjunto con el ministerio de Educación para llegar al objetivo”, aseveró.

Por otra parte, el legislador también comentó que se debatió sobre el proyecto para declarar como Patrimonio Histórico y Cultural a la Estación de Trenes de Garupá. “Estamos avanzando en ello, viendo toda la cuestión catastral y analizando las opciones que tenemos para darle un fin específico al lugar”, señaló. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas