SEGUINOS

POSADAS

Debatieron sobre conductas y estados de ánimo de la tercera edad

En la 1°Jornada de Psicogerontología para el Adulto Mayor que se realizó en el salón auditorium del hotel ubicado sobre la calle Bolívar, frente a la Plaza 9 de Julio de Posadas, se trataron temas referidos al mejoramiento de la calidad de vida de las personas de la tercera edad, a partir de los nuevos cambios biológicos, psicólogos y sociales que atraviesan. “La convocatoria tuvo que ver con reflexionar sobre las conductas de estas personas, estados de ánimo, ver las relaciones de pareja, recuperar ese amor y seducción entre ellos”, explicó en declaraciones a /c6 Carmen Britez, directora de la Rama Pasiva del Instituto de Previsión Social.

La disertación, llevada a cabo el sábado, estuvo a cargo del doctor Ricardo Iacub, de reconocida trayectoria en el campo gerontológico comunitario e institucional de Argentina y el exterior, es especialista en medicina de la mediana edad y la vejez.



“Debemos pensar también que pasa con nuestras familias cuando nos jubilamos, nuestro entorno, que ánimo tenemos en nuestro estado de vejez”, agregó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas