SEGUINOS

POSADAS

Debatieron sobre el potencial turístico de Misiones

El primer Encuentro Provincial de Turismo Cooperativo y Religioso realizado este viernes en el Centro del Conocimiento de Posadas, fue un buen escenario para exhibir y destacar el potencial turístico de cada región de la Tierra Colorada. Este evento reunió a los sectores estatales y privados vinculados con el turismo misionero, y fue organizado por los ministerios de Turismo y de Acción Cooperativa y por la Federación Misionera de Cooperativas de Turismo. La intendenta de Santa Ana, Mabel Pezoa, fue una de las asistentes, y tras concluir la jornada, consideró de gran importancia las acciones y proyectos turísticos que se desarrollan en la provincia y sobre las estrategias futuras en este rubro.

Al referirse a su municipio, la jefa comunal destacó el formidable crecimiento de la actividad turística en torno de dos principales atractivos: la Cruz Redentora y la Reducciones Jesuíticas.



Como parte de la acción publicitaria en Santa Ana, Pezoa dijo que se dispone de una amplia información con folletería, además de los guías para orientar a los visitantes hacia estos dos principales lugares, como también de otros atractivos naturales que ofrece esta antigua población. Agregó que ahora se incorporaron unos globos con la imagen de la Cruz Redentora, y su primera presentación fue en la Costanera de Posadas, durante la visita de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.



A todo ello, puso de manifiesto el intenso movimiento que hoy se observa en la construcción, sobre todo en hotelería y gastronomía, y la instalación comercial con una variedad de productos para ofrecer a los visitantes. A estos emprendimientos se suman las obras públicas que se ejecutan por administración municipal, y otras importantes encaradas por el Gobierno provincial y la Entidad Binacional Yacyretá.



Para la Intendenta, estas construcciones van generando una transformación urbanística y económica de Santa Ana, y a este ritmo considera que se encamina a convertirse en el corto lapso en un valioso polo de desarrollo turístico en zona sur de Misiones.
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas