SEGUINOS

POSADAS

Debatirán sobre desarrollo regional e hidroelectricidad en Jornadas Internacionales de Energía

Durante dos días se expondrá y debatirá en torno de los aprovechamientos hidroeléctricos y el desarrollo regional, en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Misiones, a través del Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo y la Universidad Nacional de Itapúa (Paraguay). Se desarrollará el jueves 28 y viernes 29 en el Salón Puerta del Sol, del complejo recreativo ubicado en avenidas Zapiola y Justo José de Urquiza, de Posadas. Regional. Los disertantes serán Daniel Bouille, vicepresidente de la Fundación Bariloche; Refaat Abdel presidente de la International Hydropower Association; Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; Jorge Miguel Samek, director General Brasileño de Itaipú Binacional y Oscar Alfredo Thomas, director ejecutivo argentino de la Entidad Binacional Yacyretá.

Las jornadas contarán con expositores y panelistas de primer nivel, tanto extranjeros, como nacionales y están destinadas, especialmente, a  investigadores, docentes, graduados y estudiantes de carreras afines con la temática, como así también a técnicos y especialistas de los gobiernos locales, de empresas o instituciones -nacionales o binacionales- vinculadas con la energía, la producción y el trabajo.



Está previsto que el acto formal de apertura, sea  presidido por el gobernador Maurice Closs y por los rectores de las universidades organizadoras.
 
El programa prevé para el primer día, una serie de presentaciones y paneles de especialistas que expondrán sobre oportunidades y desafíos de desarrollo asociado a la generación de energía a partir de las centrales hidroeléctricas, como así también sobre las directrices para la sustentabilidad de los proyectos hidroeléctricos.
Para el segundo, se  trabajará en comisiones para identificar temas de estudio y análisis que permitan vincular más fuertemente a los aprovechamientos hidroeléctricos con el desarrollo regional sostenible. Se proyecta debatir e integrar un  Consejo Directivo Fundacional de un Observatorio Permanente sobre estos temas. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas