SEGUINOS

POSADAS

Debatirán sobre hidroenergía y desarrollo regional

Expertos  internacionales disertarán  los días 28 y 29 en evento organizado por un comité interuniversitario regional. Con la participación de instituciones del conocimiento de Argentina, Brasil y Paraguay, se desarrollarán en Posadas, las primeras jornadas sobre Aprovechamientos Hidroeléctricos y Desarrollo Regional. Los disertantes serán Daniel Bouille, vicepresidente de la Fundación Bariloche; Refaat Abdel presidente de la International Hydropower Association; Juan Carlos Cresto, presidente de la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; Jorge Miguel Samek, director General Brasileño de Itaipú Binacional y Oscar Alfredo Thomas, director ejecutivo argentino de la Entidad Binacional Yacyretá.

Tendrán lugar en las instalaciones del Complejo La Aventura y son organizadas  por la Universidad Nacional de Misiones (Unam) a través de su Centro de Estudios de Energía para el Desarrollo (Ceed) y por la Universidad Nacional de Itapúa (UNI),  Paraguay.   El evento cuenta con la adhesión de organizaciones binacionales, parques tecnológicos y fundaciones.



   
El propósito principal del encuentro es instalar un ámbito de reflexión permanente para que los grandes proyectos hidroeléctricos no sólo mejoren la participación de las energías renovables en la matriz energética y resuelvan el suministro eléctrico, sino que se conviertan en generadores de desarrollo local y regional. Resulta fundamental disponer de información confiable, de herramientas de análisis y de estudios especializados que permitan, a quienes toman decisiones, contar con una mirada integral sobre cómo aprovechar el potencial hidroeléctrico de la región, señalaron los organizadores.



   
Desafíos y oportunidades, conocimiento y prospectiva, en torno al potencial hidroeléctrico regional, serán los ejes transversales del evento; ejes cuyo análisis y debate posibilitarán  definir las  condiciones para que ese recurso o potencial, contribuya significativamente   con el desarrollo humano sostenible.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas