SEGUINOS

POSADAS

“Debemos hacernos responsables de nuestros actos para evitar la culpa”

En su visita a los estudios de C6Digital, la coach de la Vida, Liliana Timmer, remarcó que “si nos hacemos cargo de lo que pensamos, decimos y hacemos, no existen culpables”. A su vez, dijo que es importante asumir los errores para corregirlos en el futuro y así “avanzar como personas”. Recalcó que cada acto tiene sus consecuencias negativas y positivas, por lo que hay que pensar siempre antes de decir o hacer algo.

Resaltó que cada acto impacta sobre una primera conciencia que es del que lo hace y una segunda que es del entorno y del mundo en que se vive. “Generalmente a la hora decidir algo, no tenemos en cuenta lo que acción puede generar en el otro”, afirmó. Sostuvo que “entrar a un kiosco y regalarle una sonrisa a la persona que atiende, genera que su día cambie y luego el transmite ese bienestar emocional a su familia y así se genera un efecto dominó. Vamos influyendo, sin saberlo, en la jornada de muchas personas”.

Además, aseveró que hay que evitar hacer promesas que no se van a cumplir. “Si a nuestro hijo le decimos que le vamos a llevar a la cancha y no lo hacemos, va perdiendo confianza en si mismo y en el entorno”, añadió. Subrayó “debemos pensar siempre en todo. La responsabilidad anula la culpabilidad”.