SEGUINOS

Educación

“Debemos involucrar a más mujeres en la tecnología”, señalan

La presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (Camem) María Bower destacaba el paso dado con el programas Chicas en Tecnología, puntualizando que se trata de un programa nacional que decidieron traer a la Provincia contando para ello con la colaboración de la Cámara de Representantes, la Escuela de Robótica y la diputada Flavia Morales.

 

Se comenzó a trabajar en el mes de abril y y ahora se realizó el acto de cierre y presentación de las cincos APP elaboradas por las adolescentes de 13 y 16 años participantes. Hizo notar que esas APP respondieron “a las necesidades que ellas mismas identificaron” y dijo que continuarán trabajando desde Camem en esta dirección, con mayor capacitación y becas a nivel nacional para las jóvenes que deseen continuar carreras de tecnología en el nivel universitario.

La idea es “cerrar la brecha que existe y que entiende que las de tecnología son profesiones de caballeros. Y la realidad es que son de ambos géneros. Pero actualmente sólo un 20% de mujeres desarrollan esta actividad y si entendemos que se trata de profesiones del futuro con ingresos superiores en un 30-40 %, es una cuestión a pensar. Creo que las mujeres podemos aportar lo emocional y esa capacidad de ver siempre más allá”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas