SEGUINOS

POSADAS

“Debemos orientar a los jóvenes a que ejerzan una libertad responsable y sin riesgo”, afirman

La directora de la Escuela de Comercio Nº 6, María Inés Rebollo, participa de la recientemente creada Red de organizaciones sociales para promover acciones tendientes a la prevención de la violencia, especialmente entre los jóvenes. Destacó que se trata de un proceso “en el cual nos vamos consustanciando de toda esta problemática y tomando conciencia que en forma fragmentada no se pueden lograr, quizás, los resultados que todos esperamos”.

Rebollo comentó que en el seno de la flamante instancia creada con los representantes de diferentes escuelas de Posadas “sabemos que las instituciones en forma particular están realizando muchas acciones desde hace varios años pero – al mismo tiempo y no obstante estas acciones- vemos cómo continúan apareciendo distintos hechos de agresión, de violencia en la sociedad”.


Para la directiva, dentro de la complejidad social “que nos ha invadido en los últimos años, hay emergentes de distintos órdenes en el cual estamos inserto todos -observó-, ya no podemos hablar de niños, adolescentes, jóvenes, adultos o ancianos sino de la sociedad en forma integral”, remarcó.


Entonces, “esto de que podamos llegar a concretar una red de trabajo mancomunado entre Escuela, familia y los diferentes organismos, creo que desde mi punto de vista y desde mi lugar que me compete, es un exito lograr la conformación de esta instancia y que entre todos podamos lograr empezar a programar actividades juntos para presentar a la sociedad distintas acciones para llevar a cabo actividades con una libertad responsable y sin riesgos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas