SEGUINOS

POSADAS

“Debemos reformular el modo de enseñar para garantizar el futuro de los alumnos”

Así lo señaló el director en Administración y actual candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unam, Juan Ignacio Fleita, quien dijo a C6Digital que el espacio que encabeza es una alternativa a la actual conducción y manifestó que la intención es “cambiar varias cosas”. Añadió que “el mercado laboral mutó y la realidad económica también. La forma de estudiar y ejercer lo que uno aprende se ha modificado. Queremos poner nuevas ideas y enseñar de una manera diferente a los profesionales”. Las elecciones serán el próximo 12 de junio. 

“Debemos reformular el modo de enseñar para garantizar el futuro de los alumnos”

“Debemos reformular el modo de enseñar para garantizar el futuro de los alumnos”Así lo señaló el director en Administración y actual candidato a Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unam, Juan Ignacio Fleita, quien dijo a C6Digital que el espacio que encabeza es una alternativa a la actual conducción y manifestó que la intención es “cambiar varias cosas”. Añadió que “el mercado laboral mutó y la realidad económica también. La forma de estudiar y ejercer lo que uno aprende se ha modificado. Queremos poner nuevas ideas y enseñar de una manera diferente a los profesionales”. Las elecciones serán el próximo 12 de junio. (+ info y video): http://www.noticiasdel6.com/debemos-reformular-el-modo-de-ensenar-para-garantizar-el-futuro-de-los-alumnos/Noticiasdel6.com RadioMisiones.com SeisPáginas.com

Posted by Canal Seis Posadas on Wednesday, June 6, 2018

Advirtió que el mercado laboral es muy exigente y demanda profesionales interconectados. Remarcó que los jóvenes están poco satisfechos con la preparación que tienen en los años que están en la facultad. “Debemos replantearnos varias cuestiones para defender la inversión de los alumnos, los padres y el Estado. Queremos que tengan una salida laboral inmediata, debemos garantizarle el futuro”, indicó.

Al respecto, opinó que al estudiante se lo prepara para una realidad pero al salir a la calle el egresado se encuentra con un panorama diferente. “Notamos que hay falta de diálogo y trasparencia en la universidad. La educación pública en su momento costó sangre y por eso hay que defenderla, siempre ofreciendo calidad, más allá de que los recursos sean escasos”, sostuvo.

También en declaraciones a C6Digital, el Especialista en Tributación y candidato a vicedecano por la misma fórmula, Luis Manuel Halley Cabrera, subrayó que tienen propuestas no sólo para los alumnos, sino que incluye igualmente a docentes, no docentes y egresados.

Dijo que “hay que cambiar la forma de enseñar, no lo podemos hacer de la misma manera que hace 40 años. A los nativos digitales hay que darles clases de otra manera”.

Respecto a la educación pública, acentuó que “yo estudié, tuve una beca, me recibí e incluso escribí un libro gracias a la universidad pública, gratuita y de calidad. Nosotros lo que venimos a hacer es defender esa excelente para que los chicos tengan un futuro asegurado”.

Descargar Semanario Seis Páginas