SEGUINOS

PROVINCIALES

“Debemos trabajar para que la Patria nos contenga a todos”, señaló Urtubey

image_pdfimage_print

Al término del acto central provincial en Leandro N. Alem, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey dijo que “el federalismo es la deuda pendiente que tiene la Argentina”.

Manifestó que se necesita de “una Argentina federal que nos integre a todos. Particularmente en el Norte, en un día en que se conmemora el Gobierno Patrio, nos damos cuenta que nada de esto hubiera sido posible si no fuese por todo lo que hicieron las poblaciones del Nordeste y del Noroeste en la construcción de la Patria”.

Al ser consultado sobre sus aspiraciones a cargos nacionales y al hecho de que lo empiezan a medir como un presidenciable en encuestas nacionales dijo que “hablamos de la necesidad de trabajar todos juntos. Los momentos que vivimos nos obligan a que trabajemos juntos, que nos ayudemos y desde esta enorme porción del país vemos la necesidad de construir una alternativa superadora, que muchas veces no recibe la atención que se merece”.

Y en cuanto a la situación económica manifestó que “no es una cuestión solo de este Gobierno. Por varias décadas se ha abusado de la política monetaria como única política económica y hoy estamos viviendo als consecuencias”.

Señaló: “no encaramos las soluciones de fondo del país, de la producción para que los trabajadores del campo, de la industria tengan sustentabilidad”.

Y preguntado cómo se logra la unidad de la que tango se habla viendo la existencia de diferentes sectores dijo que se alcanza “priorizando el interés común y no tanto pensando en uno mismo o en su sector”.-

“Nuestra amada Argentina mantiene una deuda con este Norte que construyó la Patria”

El gobernador Hugo Passalacqua y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, encabezaron los actos centrales conmemorativos del 25 de mayo en la localidad de Leandro N. Alem.

Urtubey destacó que hoy el pueblo se reúne a conmemorar el día de la Patria y expresó su agradecimiento a Dios “por permitirme estar este día aquí acompañando a dos grandes amigos” y señaló que, con Diego Sartori, el intendente de Leandro N. Alem, “compartimos sueños que nos hacen seguir trabajando por nuestra Patria” y calificó al gobernador Passalacqua como “una persona que tiene una humanidad entrañable”.

“Venimos a traer acá a Leandro N. Alem los saludos del pueblo de Güemes, ese pueblo que junto al pueblo misionero y a pueblos de nuestro amado Norte argentino han surcado estos caminos, han desteñido esta tierra con su sangre para que nosotros podamos, hace 208 años, tener nuestro primer gobierno patrio” señaló el gobernador Urtubey.

“Hombre y mujeres de nuestra Argentina dejaron todo, hasta su vida, para que hoy podamos ser esta Nación que todavía le debe a nuestro amado Norte el reconocimiento de la constitución de la patria misma” indicó Urtubey y remarcó que “ese reconocimiento no debe venir ni vendrá por el solo hecho de conmemorar la historia, es esa enorme deuda que nosotros tenemos con nuestro propio futuro” y llamó a misioneros y salteños que, “compartimos, desde los dos polos de nuestro Norte, sueños comunes, historias comunes e indudablemente un destino común”, a seguir construyendo “esa gran Nación que todavía nos debemos”.

Urtubey remarcó que, con el gobernador Passalacqua, “seguimos trabajando, no importa de dónde viene cada uno, importa a dónde vamos juntos y eso es lo que queremos para nuestra amada Argentina”.

Finalmente, y luego de agradecer varias veces la hospitalidad y la atención del Gobernador y del intendente, Urtubey señaló que debemos tomar “la fuerza de esos hombres que un día como hoy resolvieron el camino más costoso, el camino más largo que es el camino de la libertad, que es el camino de la dignidad, que es el camino de la justicia”.

Passalacqua retomó las palabras de Urtubey al que calificó como un patriota y recordó que “Güemes atajaba realistas y acá Andrecito cuidaba las fronteras para que San Martín pudiera cruzar los Andes”.

“Dignidad dijo Urtubey y los pueblos son dignos si tributan y homenajean al pasado. Argentina tiene un pasado digno de ser rescatado” resaltó el gobernador de Misiones agregando que “el futuro será el punto de encuentro de la Argentina, hay mucho futuro y hay muchos Urtubey desparramados por ahí y por eso vale la pena el esfuerzo de hacer homenaje a los patriotas de mayo”.

Urtubey y Passalacqua fueron recibidos en Alem por el intendente Diego Sartori, allí el Gobernador de Salta fue declarado huésped de honor tanto por la provincia de Misiones como por la intendencia de Alem.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445