SEGUINOS

POSADAS

Deberá pagar 16 mil pesos por intentar vender una piel de Yaguareté vía Internet

Una persona domiciliada en la ciudad de Eldorado intentó vender una piel de Yaguareté por Internet y fue multada a pagar 16 mil pesos. Ninia R. publicó en 2007 en una página digital la oferta de un cuero del animal emblemático de la provincia, por el que pedía 5 mil pesos. La Red Yaguareté detectó su oferta y luego de coordinar con la Dirección Nacional de Fauna y el Ministerio de Ecología de Misiones, personal del organismo junto a policías decomisaron el cuero en un rápido operativo, con una orden de allanamiento emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Eldorado. Finalmente, luego de poco más de 2 años, le fue impuesta una multa de acuerdo con el sumario 226/09.

Sin embargo, continúa en trámite el expediente judicial penal Nº 273/07 por infracción a la Ley Nacional 22.421 (de protección de la fauna silvestre).



Se estima  que en  toda  la provincia no quedan más de 50 yaguaretés en estado  silvestre,  la cacería  es  una  de  las  principales  causas  de  su  desaparición.  Cazar  Yaguaretés  está  terminantemente prohibido por leyes provinciales y nacionales.



“Hasta  hace  poco  tiempo  no  se  cumplía  efectivamente  lo que  dice  la  ley,  pero  eso  pertenece al pasado; quienes  cacen  o  vendan  partes  de  Yaguaretés  serán  severamente  sancionados.  Junto  al  Ministerio  de
Ecología,  los  juzgados  intervinientes y nuestro equipo de abogados nos estamos encargando de que esto sea  así,  ya  estamos  viendo  los  primeros  resultados.  Esta  persona  de  Eldorado  fue  sancionada  con  una multa económica que triplicó el monto que pretendía obtener por este ilícito, y aún debe afrontar el proceso penal, que ya está en marcha”, dijo Nicolás Lodeiro Ocampo, Presidente de la Red Yaguareté.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas