SEGUINOS

POSADAS

Debido a una lesión, Brenda tuvo que abandonar la carrera en Isla Margarita

La triatleta misionera Brenda Coral Spasiuk (21) debió abandonar -faltando 10 km. de competencia- el Medio Ironman de Isla Margarita (Venezuela) por una lesión que viene arrastrando en su rodilla derecha. La joven había cumplido con éxito las dos primeras etapas ( 2.000 metros de natación y 90 kilómetros de ciclismo) y tras correr once kilómetros de pedestrismo debió dejar el circuito por el fuerte dolor que la causaba la inflamación de la rodilla a causa de una “bursitis” que viene padeciendo desde hace más de un mes.

Es que la deportista viene soportando un largo stress en los últimos años, producto del cansancio y muchos viajes que le generó el extenso calendario internacional en el 2008 -209 y en lo que va de este año.



Además su incursión en el Medio Ironman con tan sólo 21 años de edad, le ha generado un plus extra de entrenamiento y sacrificio para adaptarse a esta nueva distancia y medir sus fuerzas con experimentadas competidoras.



Conciente de ello, la corredora viajó a Isla Margarita con la recomendación de los médicos que la atienden en Capital Federal de abandonar la carrera si es que el dolor se incrementaba a medida que transcurría la competencia, hecho que fue así y por ello resignó llegar a la meta para preservar los ligamentos y meniscos no exponiéndolos a una eventual rotura.



Brenda debe competir en el Mundial de Clearwater (Estados Unidos) el próximo 30 de noviembre y una lesión aún mayor en su rodilla lo marginaría de esta competencia.



“Largué bien, pude hacer la etapa de ciclismo, pero cuando corría el kilómetro 11 tuve que abandonar por el intenso dolor que me provocaba la rodilla. No podía avanzar más fue una verdadera lástima”, manifestó la deportista con un dejo de desazón y frustración por las expectativas que tenía de llegar adelante.
Dijo que pasó “toda la noche después de la carrera con un terrible dolor” y anunció que este martes a la noche –tras su regreso de Venezuela- vendrá a Posadas para descansar unos días tal cual la recomendación de los médicos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), donde Brenda entrena.



“No hay nada que hacer, me voy a tomar unos días de descanso y luego volveré a los entrenamientos para poder llegar bien al Mundial que todavía falta seis meses”, relató la misionera en Caracas entes de emprender el avión de regreso a Buenos Aires. (Especial. Gentileza Jorge Spasiuk)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas