SEGUINOS

POSADAS

Débito laboral docente: “es inadmisible e inconstitucional que una persona cobre dos sueldos cuando trabaja una vez”, dijo Closs

Afectado por un dolor de garganta -según comentó antes de pronunciar un breve discurso-, el gobernador Maurice Closs inauguró este viernes 16 en Dos de Mayo, el Núcleo Educativo de Nivel Inicial Nº 2035. Entre otras consideraciones, instó a incluir a niños y niñas de 3 años en el sistema escolar. “Es importante que un nenito, en el lugar donde fuera, empiece a tener el hábito de ir a la escuela”, afirmó. En otro tramo se refirió a los débitos laborales docentes. Recordó la realización de la auditoría, “un trabajo enorme en el Consejo de Educación”. “No existe una manera de determinar qué es lo justo y qué es lo injusto si no se arranca de foja cero. Es inadmisible e inconstitucional que una persona cobre dos sueldo cuando trabaja una vez, sea quien sea y me pida quien me pida, salvo que me ordene un Juez, es imposible. No puedo pedir un débido laboral y que me pague el Consejo por un trabajo que no hago y después ir al lugar donde presto el trabajo y cobrar el sueldo. Eso ocurría en nuestro gobierno y hay que corregir. Nadie se puede ofender porque es algo justo”, enfatizó.

Agregó, además, se puede considerar el caso planteado por el Intendente de Dos de Mayo “donde efectivamente había una persona que prestaba un servicio en el Registro de las Personas. Es justo, probablemente no tenga el nivel de prolijidad necesario porque el nivel de prolijidad sería que quien está al frente del Registro de las Personas tenga un nombramiento del Ministerio de Gobierno, pero esas cosas se pueden considerar”.



Closs observó que esta cuestión “va también para el caso del Ministerio de Educación donde hay muchos débitos laborales que a su vez trabajan en algún área del Ministerio, en buena hora que lo hagan y esos débitos pueden correr y ser renovados. Ahora, es el débito, no el débito más un sueldo, más un sueldo nacional y lo que fuera. Y eso es lo que corresponde, yo me podré equivocar pero lo hago convencido. Le puedo asegurar que la mayor cantidad de personas afectadas con esta decisión son de estrecho vínculo con nuestro proyecto político que es el proyecto político y de provincia del Frente Renovador.



Y les puedo asegurar que quien les habla ha sido uno de los primeros que inició esta idea y cometió estos errores. Con buena voluntad yo fui quien le planteó en su momento al ingeniero (Carlos) Rovira; al ministro (Hugo) Passalacqua en aquel momento de Educación, y al profesor (Miguel) Molina (entonces presidente del Consejo General de Educación) que era bueno que algunos Intendentes tuvieran el acompañamiento de algunos docentes para secretarios. (…) Ahora me pongo a pensar que eso se generalizó de tal manera y por eso asumí no sólo la responsabilidad sino el costo, que no es un costo político, probablemente no sea simpático para aquel que se le ha caido pero es justo para el resto de los 25 mil docentes que sí están frente al aula y que si trabajan en un turno cobran por ese turno y si hacen esa tarea cobran por esa tarea”.



El Gobernador dijo seguidamente que desde la politica asume las responsabilidades “que cuando estas cosas de beneficios que alguien tiene por estar cerca del poder crecen demasiado se termina afectando el proyecto de poder y nosotros en la Renovación estamos convencidos que constantemente debemos revisar nuestras acciones para que la Renovación se mantenga como la mejor propuesta de política y de gobierno para la provincia de Misiones. Estamos convencidos que la Renovación interpreta las necesidades del pueblo, que podemos hablar de frente, que llevamos adelante las gestiones ante los gobiernos nacionales, ante los gobiernos municipales y que con acierto y también con errores -admitió-, implementamos las políticas que consideramos justas, positivas, beneficiosas para que nuestra provincia y cada uno de nuestros pueblos puedan seguir creciendo más y creciendo en paz”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas