SEGUINOS

POSADAS

Débito laboral: Udpm llevó a la reunión con Safrán el tema de la estabilidad docente

El presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, recibió en la mañana de este miércoles a integrantes de la comisión directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones, encabezada por la secretaria general Stella Maris Leverberg. El gremio había solicitado audiencia para considerar la estabilidad de los suplentes que tenían estabilidad por decisiones adoptadas años atrás y no pueden ser desplazados por el regreso a los cargos originales de quienes tenían débitos laborales. La petición fundada en normas legales retrotraerá situaciones en escuelas donde se habían dado casos conflictivos, superándolos, así lo explicaba la titular del sindicato docente ante una consulta de /n6.

La dirigente manifestó que se trata de determinadas situaciones y no de la generalidad de los casos de los suplentes que han finalizado en diciembre del año pasado y que regresan al padrón para la reasignación de tareas.
 
Se trata, en cambio, de “suplentes con derechos adquiridos de titularización mediante un acuerdo homologado por los ministerios de Trabajo y de Educación y el Consejo General de Educación, con el gremio, cuatro años atrás. Tiene su alcance absolutamente legal y frente al alumno. Tienen derechos adquiridos, con una inminente jubilación que liberará en su momento la vacante en la que pasarán directamente a ser titulares, no interinos”.



 
Indicó que la situación está referida “a un grupo de docentes. Otro grupo está incluido en el Decreto del Gobernador de noviembre del 2010, que se refiere a suplentes de los débitos laborales o traslados definitivos, también con derechos, resolviéndose el traslado del titular a otra escuela distinta de la de origen. También aquí se trata de casos que tienen dos años de antigüedad”.



 
Añadió que se planteó un recurso de revocatoria que fue solicitado para algunos casos determinados de la Resolución N º 15, ya que la disposición colisiona con las determinaciones adoptadas en un caso 4 años atrás y en otros de 2 años. De tal forma, se superan las confusiones generadas en algunas escuelas, añadió la dirigente estimando que al término de la reunión con Safrán “habría una conferencia de prensa, en la que se explicará lo tratado para llevar tranquilidad a los colegas”.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas