SEGUINOS

POSADAS

Decamilli: el ascenso lo pide la historia de Guaraní

El presidente del club Guaraní Antonio Franco, Cesar Decamilli reclamó a los jugadores “la máxima responsabilidad en el próximo torneo, porque el ascenso de categoría lo pide la rica historia del club” . Y les recordó que “la etapa que se avecina es la más importante y definitoria para lograr el objetivo trazado por la comisión directiva, la gerenciadora y el cuerpo técnico”.

El titular franjeado habló en el transcurso del breve acto de inicio de la temporada realizado en el centro del campo de juego de la institución, con la presencia del vicepresidente Juan Nazer y de los directivos Víctor Decamilli, Patricio Vedoya y Julio Velazquez.



 



Orden de largada



 



También habló el director técnico Hugo Castillo, quien prácticamente dio la “orden de largada”, manifestando que “con la mayoría ya nos conocemos, y a los recientemente incorporados nos vamos a ir conociendo en el transcurso de los trabajos de pretemporada”.



 



De inmediato la banda franjeada partió con destino al club San Francisco, donde el preparador físico Fabián Ponce comenzó con la tarea de acondicionamiento físico del plantel.



 



“Que lo digan ahora”



 



En su exposición, breve pero firme, Decamilli expresó que “los que tienen otros objetivos, lo digan ahora, y seguirán los que están consustanciados con el proyecto”.



“Tenemos que llevar a Guaraní a la mejor categoría, no solo a la inmediatamente superior, se lo reclama la rica historia del club y es por ello que reclamamos también la maxima responsabilidad para que allá por el mes de mayo estemos todos juntos festejando el ascenso”, expresó.



 



“Grupo humano”



 



El titular franjeado manifestó que “para alcanzar la meta soñada, lo fundamental es la conformación de un grupo humano que esté en condiciones de conseguir el objetivo soñado por la legión de simpatizantes de nuestra institución”. Estuvieron presentes también los médicos Walter Villalba y Carlos Noguera y el entrenador de arqueros César Aníbal “Toro” Espinoza.



 



La tarea



 



El profesor Fabián Ponce dio a conocer el cronograma de actividades que realizará el plantel. Manifestó que durante las próximas dos semanas los trabajos físicos serán en doble turno hasta el sábado inclusive, en el club San Francisco (lugar donde Guaraní cuenta con tres canchas disponibles) y en alguna oportunidad en el parque de la Ciudad.



La tercera semana (la previa al encuentro frente a Mandiyú, en Corrientes el día 23) solamente el miércoles será doble turno, y los restantes días de esa semana el trabajo será en un solo turno. El viaje a Corrientes se realizar el sábado 22.



 



Weinzzettel y Acosta



 



En la primera movilización del año estuvieron dos de lo cuatro refuerzos que tiene previsto incorporar Guaraní para esta temporada. Ellos fueron Claudio Weinzettel, defensor y el uruguayo Leonardo Acosta, volante.



 



Weinzzetel nació el 4 de noviembre de 1980 en Santa Elena, Entre Ríos y actúa como defensor. Acosta, considerado como el mejor mediocampista de contención de la categoría, militó en varios clubes de su país y de la Argentina.



Se estaba esperando el arribo de David Charles Pérez, también defensor, que se acoplará de inmediato a los trabajos del plantel.



 



Se tiene en carpeta varios nombres de delanteros, entre ellos el de Alfredo Cano Benítez, para completar el cupo reglamentario de refuerzos de esta temporada.



No se descarta que se pueda solicitar la incorporación de un refuerzo mas (el quinto) en reemplazo del torito Ariel Silva, quien sufrió doble fractura de tibia y peroné en el partido de la segunda rueda frente a Patria de Formosa.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas