SEGUINOS

POSADAS

Declaración Interreligiosa “Juntos le decimos Sí a la vida”, en la Plaza 9 de Julio

El jueves 22, a las 10, se realizará en la plaza 9 de Julio de Posadas la firma de una declaración en conjunto entre varias instituciones religiosas en “Defensa a la Vida”. Estará a cargo de referentes de distintas confesiones religiosas, miembros del consejo de Iglesias Evangélicas y sacerdotes católicos. Será un encuentro de carácter interreligioso y abierto a toda la comunidad.

La actividad consistirá en la lectura de un acta en favor de la vida, posteriormente se leerá un comunicado de ACIERA (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y el comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal Argentina en relación al aborto. Para luego dar lugar a la firma de un documento en conjunto comprometiéndose todos como referentes religiosos, líderes, pastores a defender la vida en todas sus etapas desde la concepción y hasta la muerte de manera natural.

“Defender la vida será una tarea de todos, de quienes creen en Dios y de quienes no lo hacen. Sin lugar a dudas esta defensa deberá reunir fuerzas y compromiso para lograr de manera concreta poner voz a quienes no la tienen, dejando de lado las diferencias entre credos o entre comunidades religiosas y políticas. Decirle que si a la vida, respetarla y comprometerse con ella es una tarea de todos los que buscamos el bien común”, expresa el texto de invitación difundido por la Pastoral de Comunicación Posadas.

Descargar Semanario Seis Páginas