SEGUINOS

POSADAS

Declaran de interés Congreso de Antropología Social

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto presentado por la diputada Lucila Prates en el cual declara de interés provincial al IX Congreso Argentino de Antropología Social que se realizará nuevamente en Posadas a partir del 5 al 8 de agosto del presente año en diferentes horarios, luego de 25 años de haberlo realizado por primera vez en el año 1983.

“Cobra gran importancia y trascendencia para nosotros en función de realizar un balance de Estado de esta disciplina y sus perspectivas. La valoración del encuentro se debe a demás a las presencias y disertaciones de relevancia con las que contará, entre los cuales podemos mencionar algunos como ser el doctor Richard Adams de la Universidad de Texas – Austin; la doctora Verena Stolcke de la Universidad Autónoma de Barcelona y el doctor Gustavo Lins Ribeiro de la Universidad Federal de Brasilia”, destacó la diputada.


Se desarrollarán las temáticas vinculadas a la antropología como la salud, comunicación, turismo, educación, religión, economía, ecología, política, producción, ambiente, desarrollo, discriminación, cultura, migración, niñez y juventud, etnias, familia, entre otras temáticas generales que hacen a la realidad social, agregó.


Dijo que “Posadas es una vez más escenario de un encuentro de trascendencia nacional e internacional, gracias al trabajo mancomunado entre el Departamento de Antropología Social y el Programa de Postgrado en Antropología Social de la facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Unam”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas