SEGUINOS

POSADAS

Declaran “de Interés provincial” la sanción de una nueva “Ley de Financiamiento Educativo”

En la sesión de este jueves, la Legislatura declaró “de Interés Provincial” la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo y tiene dictamen favorable la campaña de recolección de firmas que se realizó en Misiones. La secretaria general de la Udpm, Stella Maris Leverberg, manifestó que “esto tiene que ver con el esfuerzo que venimos haciendo y el trabajo incansable de todos los maestros, porque es para ellos y por eso mañana festejaremos el Día del Maestro con esta noticia fantástica”.

Agregó que “estamos muy agradecidos al diputado Hugo Passalacqua y a la diputada Mónica Alustiza por llevar adelante este pedido acá en la Legislatura misionera”.



Además, explicó que esta iniciativa será presentada ante los docentes en un encuentro que se realizará en la ciudad de Oberá este sábado.



En el proyecto aprobado en sesión de este jueves, uno de los motivos es que la actual Ley Nº 26075 llega a su fin en el mes de diciembre del presente año.



“Ley de Financiamiento que admita las metas fijadas por la Ley de Educación Nacional, dignificando el salario y el trabajo docente, permitiendo así sostener la escolarización de estudiantes de los sectores más vulnerables de la sociedad, reparando también las desigualdades distributivas entre las provincias de la Argentina”, explican en los fundamentos.



Recolección de firmas: Dictamen favorable



Por otra parte, en la comisión de Educación, Cultura y Deporte se obtuvo el dictamen para declarar de Interés Provincial la campaña de recolección de firmas que, en el marco de la sanción de una nueva Ley de Financiamiento Educativo, se realiza en el territorio provincial impulsada por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones.



Al contar con dictamen de comisión, esta iniciativa será aprobada en la sesión del próximo jueves en la Cámara de Diputados de la Provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas