SEGUINOS

POSADAS

Declaran desierta la licitación para la construcción del Puerto de Posadas

El ministro de Industria, Luis Lichowski, dijo que no pudo avanzar la licitación pese a que cuatro empresas compraron los pliegos pero solo una presentó una oferta. De todas maneras tampoco calificó para adjudicarse la obra en la zona de Nemesio Parma. “Evidentemente la situación del país con una economía que no crece, donde el consumo se reduce y con ello la actividad económica y la producción industrial obviamente esos factores inciden en quienes tienen que tomar una decisión de una inversión importante que se va a recuperar en el mediano y largo plazo”, observó.

La licitación prevé el otorgamiento de la explotación del Puerto por 40 años, con una renovación por 20 años. “Nosotros tenemos que tener toda la seguridad de que la terminal portuaria operará no solamente técnicas sino jurídica-administrativa plenamente seguras. Que no va a haber ningún factor que vaya a dificultar la operación del puerto”, enfatizó el funcionario provincial.

Lichowski sostuvo, además, que existen una serie de elementos diversos en torno a oferentes y sus antecedentes. “Hay una serie de elementos diversos, nosotros las decisiones las tomamos en base a la información que nos constan en el expediente y en la documentación que hacen a la licitación”, remarcó.

En este sentido, consideró que no estaban dadas las circunstancias para que el Puerto se otorgue y funcione sin interrupciones ni graves inconvenientes en los próximos años.

“El Gobernador nos ha instruído a que demos a este tema prioridad absoluta”, subrayó el titular de la cartera industrial.

Descargar Semanario Seis Páginas