SEGUINOS

POSADAS

Declararon Beneplácito por la creación de la Red de Familiares de Personas con Trastornos Mentales

Durante la 23ra Sesión Ordinaria, concejales declararon un Beneplácito por la creación de la Red de Familiares de Personas con Trastornos Mentales. Está iniciativa de las fundaciones Umwelt y Camino de las Misiones tiene como objetivo promover una mejor calidad de vida tanto para sus familiares como para quiénes la padecen.

El vicepresidente Segundo, Daniel Amarilla en su proyecto de Declaración,  expresó su interés por la reciente labor de ambas fundaciones y destacó la concientización social que se puede realizar desde una legislación adecuada.

Desde la Red realizan una labor solidaria, sin fines de lucro y comprometida con las familias de personas que padecen trastornos mentales. No solo asisten, orientan e informan sino que también promueven la investigación y la realización de congresos, conferencias y publicaciones. Su meta es lograr que desde el Ministerio de Salud Pública categoricen el Centro de Día ubicado en el predio de la fundación Camino de las Misiones, la cual, ya cuenta con la respectiva habilitación municipal. 

Asimismo, señalaron la urgencia de adquirir un centro para poder tratar esta problemática. “Nosotros pretendemos dar a conocer lo que significa la Red de Salud Mental y poder ayudar a las familias que lo necesiten. Estamos abiertos a que se involucren, muchos son voluntarios pero está abierto a todos los que tengan sensibilidad”, explicó la impulsora de la Red, Silvia Caballero. 

Uno de los casos resaltados durante la exposición, fue el de Benjamín, un joven que desde hace 15 años no sale de su casa por tener una enfermedad mental severa: “este Centro de Día es la única oportunidad que él tiene de tener un lugar donde ir y sentirse cómodo”, manifestó su papa a los presentes. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas