SEGUINOS

POSADAS

Declararon de interés bandera misionera que cruzó los Andes

Se declaró de interés municipal y patrimonio histórico la bandera de Misiones que el ciudadano Nicolás Diyura llevara a lomo de mula durante su cruce de la cordillera. Con lo que se transformó en la primera bandera de Misiones que cruzó Los Andes. En la oportunidad, Diyura fue declarado “personalidad destacada” y recibió un reconocimiento de manos de los concejales Christian Humada y Hernán Damiani.

Este jueves, en coincidencia con la proximidad de Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Concejo Deliberante exhibió material recopilado por Leo Duarte a través de una muestra con relación al 24 de marzo, expuesta en uno de los salones de la Institución.

En cuanto a la sesión Nº 3, con la ausencia de los concejales José Vicente, Almirón y Carlos Alberto Báez, como así también, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Posadas Marcelo Vairo, fueron aprobados la totalidad de los dictámenes, en este sentido, cabe destacar que, de acuerdo con el proyecto presentado por los concejales Hernán Damiani y Pablo Velázquez, se declaró de interés municipal y patrimonio histórico la be Misiones que el ciudadano Nicolás Diyura llevara a lomo de mula durante su cruce de la cordillera, siendo así, la primera bandera de Misiones que cruzó Los Andes.

En la oportunidad, Diyura fue declarado “personalidad destacada” y recibió un reconocimiento de manos de los concejales Christian Humada y Hernán Damiani.

En otro orden de cosas, se aprobó un proyecto que lleva la firma de la concejal Claudina Deglise en el que se declara de interés municipal la celebración en conmemoración del “Día del Niño por Nacer”, decretado el día 25 de marzo de cada año, organizada por la Subsecretaría de Culto del Ministerio de Gobierno de la Provincia en la Plazoleta ubicada sobre Av. Mitre entre las calles Félix de Azara y Rivadavia de la ciudad a partir de las 11:00.

A la hora de los homenajes, los concejales Rolando Rubleski, Mario Florentín, Laura Duarte y la presidente del Concejo Maggie Solari se refirieron al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en tanto que los concejales Pablo Velásquez y Lucio Mariani hicieron mención a la celebración del Día Mundial del Agua y reflexionaron acerca de su importancia para el planeta.

Los concejales Florentín y Mariani también se expresaron acerca de Roque Sáenz Peña y los derechos del niño por nacer, respectivamente.

Finalmente, se proyectó un breve audiovisual que remitió a una de las etapas más trágicas de la historia argentina como la inaugurada el 24 de marzo de 1976.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas