SEGUINOS

POSADAS

Declararon de Interés Municipal el libro “Historias de Docentes”

El mismo fue escrito por el docente y abogado, Jorge Camaño, un héroe anónimo que nunca desistió frente al desafío de enseñar.

Tras varios homenajes, concejales posadeños declararon de Interés Municipal el libro “Historias de Docentes”, escrito por el maestro y abogado, Jorge Camaño considerado como un héroe anónimo quién nunca bajo los brazos ante la adversidad de enseñar en escuelas que exigían, además de incorporar conocimientos, formar  y ayudar íntegramente a los niños.

Jorge Sergio Camaño, egresó como maestro de la Escuela Normal Superior de Posadas y profesor de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en el Instituto “Antonio Ruiz de Montoya”.  Luego, se recibió de  procurador en la Universidad Católica de Sta. Fé y posteriormente, de abogado en la misma Institución. Nunca se rindió ante los obstáculos ni dejo de formarse en pos de ayudar a construir una mejor sociedad para todos. 

Se desempeñó en numerosos cargos docentes y directivos en escuelas de la provincia y fue autor de varios libros como: Cuentos- Mitos y Leyendas de Coco Camaño, Editorial Tramas SRL, junio 2014, Mi Amigo Simón, cuyo derechos fueron cedidos a la Biblioteca del Centro del Conocimiento de Misiones 2014, Tierras de Historias y Leyendas, enero 2016, Historias de Docentes en junio 2017.

Entre los reconocimientos recibidos se destaca, la “Plaqueta Recordatoria” que obtuvo  por su continua búsqueda de la integración de los pueblos del Mercosur, durante el primer encuentro de ciudades del Mercosur en Santa María, Rio Grande Do Sul.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas