SEGUINOS

POSADAS

Declararon “de Interés” provincial y nacional el Diplomado Internacional en Cooperativismo

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración destacó que el Diplomado Internacional en Cooperativismo que se dicta en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura fue declarado “de Interés”, por la Cámara de Representantes y por el Senado de la Nación,

Está destinado a dirigentes, síndicos, gerentes, funcionarios y asociados de entidades de la Economía Social interesados en postularse a ocupar cargos electivos en cooperativas. También pueden participar profesionales, jóvenes líderes, emprendedores, funcionarios públicos, referentes sociales, comunitarios y estudiantes avanzados de nivel superior o universitario.

Para el cursado se establecieron dos modalidades: presencial y a distancia. Exponen en los diferentes encuentros profesionales de prestigio y trayectoria en la temática de Argentina, Costa Rica, Paraguay, Brasil y Uruguay.

La propuesta del Diplomado Internacional en Cooperativismo lo lleva adelante la Universidad Popular de Misiones (UPM) y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Vicegobernación y la Cámara de Representantes de la provincia. Lo dirige la rectora de UPM, Laura Traid en colaboración con el vicegobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad.

Es coordinadado por Daniel Martínez Di Pietro, Director General de Educación, Capacitación y Promoción de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Acción Cooperativa; el diputado provincial Marcelo Rodríguez; el ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay y el vicerrector de la UNaM, Fernando Kramer.

La importancia de este diplomado internacional quedó confirmada con las declaraciones de Interés legislativas provincial y nacional. Fundamentada en un programa de disertaciones a cargo de destacas figuras académicas de toda la región.

La puesta en marcha de esta iniciativa estuvo a cargo del vicegobernador, Herrera Ahuad, acompañado por el presidente del Bloque Renovador del Parlamento misionero, Marcelo Rodríguez y por el vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, Fernando Kramer.

También asistieron diputados provinciales y funcionarios de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

La disertación del primer módulo fue la del magister en Administración de Negocios, Alberto Mora Portuguez, de Costa Rica.