SEGUINOS

POSADAS

Declararon “Huésped de Honor” al ultramaratonista Sebastián Armenault

Al finalizar la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas, ediles declararon “Huésped de Honor” al entrenador físico y ultramaratonista, Sebastián Armenault. El presidente del HCD y autor del proyecto de Declaración, Fernando Meza, destacó su trayectoria solidaria, brindando su apoyo a quienes presentaban diferentes limitaciones. Visitó en varias ocasiones la provincia y hasta el viernes 16estará brindando charlas en diferentes instituciones educativas para promocionar la carrera inclusiva y solidaria “1Km- 1 Sonrisa Posadas”, que se desarrollará en la ciudad, en abril.

Asimismo, resaltó que “Armenault tiene un valor distintivo: no corre para llegar a la meta, sino para conseguir que las marcas que lo auspician, transformen en donaciones, los kilómetros recorridos por él, corre para superarse a sí mismo y con un fin solidario”. Dicho deportista, lleva más de 2500 km recorridos y por cada kilómetro que transita, las empresas que apoyan su proyecto hacen donaciones a colegios, comedores, geriátricos y hospitales. Hasta la actualidad, lleva más de 5 millones donados.

Armenault agradeció emocionado a los presentes el reconocimiento a sus años de labor: “Vengo a Posadas desde los 19 años, mientras jugaba al rugby con Banco Nación y a los 45 años, me nació esta locura de correr. Yo me siento el campeón del mundo, no compito con nadie y el honor mío es ayudar a quien más lo necesita. En abril, vengo a realizar una carrera inclusiva para toda la familia con el objetivo de poder juntar fondos y donar un desfibrilador portátil para la policía de la playa, muy útil para evitar el traslado inmediato de alguien. En el marco de la carrera se venderá una remera a $300, y de esa forma podremos contribuir a la donación. Lo hago con todo un equipo de Posadas y con mucho cariño”.

Se formó en la Universidad de Belgrano y en la UADE. Su primer trabajo fue a los 18 años como cadete en una empresa cerealera. Los últimos 15 años, se desempeñó como gerente comercial regional, responsable de la capacitación del personal. Jugó al rugby durante 25 años, en el club Banco Nación y por más de diez años, entrenó a niños y adolescentes.

A los 40 años decidió empezar a correr y recorrió sus primeros 2 km en los lagos de Palermo. Llevó la bandera de Argentina en los 120 km del Sahara- Túnez, los 170 km del Desierto de Emiratos de Omán, los 190 km del Himalaya- India y Nepal, entre otros. Logró ser el primer argentino en correr una maratón de 42 km en los siete continentes.

Hace tres años, armó su propio proyecto “SA18” con el lema: “Superarse es Ganar” y un mensaje: “Con Esfuerzo, Alegría, Respeto, Pasión y Humildad no hay objetivo/sueño inalcanzable”. Su actual ONG “1Km- 1Sonrisa” fundada en Vicente López, provincia de Buenos Aires, tiene como finalidad llevar su mensaje y fomentar la práctica del deporte, mejorar la calidad de vida y la solidaridad para los que menos tienen.

También, fue declarado “Vecino ilustre” por la Cámara de Diputados de la Nación. Recibió el premio Favaloro al “Deportista Solidario”, entregado por el Senado. Fue embajador de la Bandera de la Paz. Junto a editorial Planeta, editó su libro “Superarse es Ganar”, el cuál entregó en mano al Papa, durante su visita a Roma.

Descargar Semanario Seis Páginas