SEGUINOS

POSADAS

Decomisan anteojos de sol valuados en más de 600 mil dólares

En un operativo realizado en la localidad correntina de Paso de los Libres, la Aduana secuestró un cargamento con más de 260 mil pares de anteojos de sol, de industria china, por observaciones en el valor declarado. El valor de la mercadería se estimó en 655.000 mil dolares. Las gafas, de varios modelos y colores con la leyenda “UV 400 Protection”, intentaban ser ingresadas a través de un cargamento declarado ante la Aduana por un valor de 10.500 dólares. De esta manera, cada anteojo costaría el “irrisorio” precio de 4 centavos de dólar.

Los 260.000 anteojos, de industria china, distribuidos en 523 cajas, quedaron interdictados en jurisdicción de la Aduana de Paso de los Libres y se sustanciaron actuaciones por la infracción al Art. 954 del Código Aduanero, Ley 22.415, Declaración Inexacta.



Independientemente de las observaciones al valor declarado, el procedimiento tiene como finalidad, evitar la comercialización de este tipo de mercaderías que puede ser perjudicial para la salud, debido a los materiales que se utilizan para su confección, de acuerdo a lo establecido en el artículo 610, Inc. e) del Código Aduanero.-



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas