SEGUINOS

POSADAS

Decomisan cartones de cigarrillos y mercaderías varias por más de cien mil pesos

En las últimas horas, en dos procedimientos efectivos de Prefectura secuestraron 1.500 cartones de cigarrillos, 10 cajas registradoras, 8 cámaras digitales, 7 MP3 con accesorios, 10 baterías para celulares, 9 celulares con sus respectivos cargadores, 3 teléfonos inalámbricos, 1 playstation, 12 trípodes para cámaras fotográficas, 6 agendas con forro de cuero, calculadora y lapicera, relojes, herramientas y mercaderías varias cuando pretendían ser ingresados por pasos no habilitados y sin el correspondiente aval aduanero, valuados en 109.682,09 pesos.

El primero de los procedimientos, lo concretó la Prefectura Eldorado, cuando los uniformados en tareas de prevención y represión de actividades ilícitas realizaban patrullaje de rutina por la jurisdicción, y al llegar a la altura del km. 1.802,5 del río Paraná, zona conocida como “Gallo Montaraz” de la localidad de Puerto Piray, divisaron a varias personas que transportaban bultos sobre sus hombros y lo introducían en una vivienda que se encontraba a escasos metros de la costa.


Ante la sospecha de un ilícito, se puso en conocimiento de lo sucedido al secretario del Juzgado Federal de Eldorado, Miguel Ángel Guerrero, a quien se le solicitó libre una orden de allanamiento para la vivienda mencionada.


Ya con orden de allanamiento y en presencia de testigos hábiles convocados al efecto, los efectivos se presentaron en la vivienda,  siendo recibidos por un ciudadano mayor de edad, argentino y de ocupación jornalero, hallándose  en el interior de la morada la cantidad de 1500 cartones de cigarrillos, discriminados en 750 cartones con la inscripción “Rodeo” y 750 marca “Eight”, todos de industria paraguaya, no pudiendo acreditar su tenencia, con un aforo de  50.352,09 pesos.


Informado del resultado de lo actuado al juzgado interviniente, ordenó se proceda al secuestro de la mercadería y se labren las actas pertinentes por Infracción al Código Aduanero.


En tanto el otro procedimiento, lo efectuó la Prefectura Iguazú, cuando efectivos de la Fuerza en tareas de patrullaje por la jurisdicción, observaron que una embarcación a remos se aproximaba de manera sigilosa hacia la costa argentina con dos tripulantes y una gran cantidad de bultos a bordo.


Ante la presunción de un ilícito, los efectivos se desplazaron hacia el posible lugar de atraque del bote, cuando en un determinado momento interceptaron  a dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, ambos mayores de edad,  a quienes se hallaron en su poder una considerable cantidad de bultos,  no pudiendo  explicar el contenido ni la procedencia de las mismas.


En presencia de testigos se constato que los bultos contenían: 10 Cajas Registradoras, 8 Cámaras Digitales, 7 MP3 con accesorios, 45 Pent Drive, 10 Memorias  p/cámara digital, 10 Baterías para celulares, 3 Display para celulares, 9 Celulares con sus respectivos cargadores, 3 Teléfonos inalámbricos, 1 Playstation, 12 Trípodes para cámaras fotográficas, 6 Agendas con forro de cuero, calculadora y lapicera, Relojes, Herramientas y mercaderías varias, las que fueron aforadas en  59.330 pesos.


Se labraron las actuaciones correspondientes, quedando la mercadería a disposición de la AFIP-DGA Iguazú, en tanto  los ciudadanos paraguayos fueron reconducidos a su país de origen.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *