SEGUINOS

POLICIALES

Decomisan cigarrillos de contrabando por 400 mil pesos

En la madrugada de Año Nuevo, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró cigarrillos de contrabando cuyo valor asciende a más de 400.000 pesos, en dos procedimientos en las ciudades de Santa Ana y Posadas.

“Estamos trabajando para fortalecer la presencia del Estado en el territorio. Junto a las fuerzas federales, hemos multiplicado los controles y patrullajes en los principales corredores nacionales y provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrichi.

Se trató de dos procedimientos realizados en las localidades de Santa Ana y Posadas, desarrollados en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular el trabajo conjunto entre la Policía misionera, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En primer lugar, efectivos de la Prefectura Naval Argentina, interceptaron una camioneta que salía de una quinta en la localidad de Santa Ana, a la altura del kilómetro 1.619 del río Paraná, que trasladaba tres cajas de gran tamaño de cartones de cigarrillos de marca paraguaya. Frente a este hecho, el personal solicitó apoyo y procedió a ingresar a la vivienda. En el lugar se hallaron otras once cajas, con igual contenido, lo que suma un total 700 cartones de cigarrillos valuados en 382.925 pesos.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, quien dispuso el secuestro de los cigarrillos y del rodado.

Asimismo, en la ciudad de Posadas, se secuestraron otros 95 cartones de cigarrillos sin aval aduanero por un valor de 52.060 pesos. Como resultado de una recorrida jurisdiccional en la intersección de la Avenida Mitre y Costanera, a la altura del km 1.586 del río Paraná; el personal de Prefectura Naval aprehendió a tres personas que cargaban grandes paquetes y que intentaron darse a la fuga ante la presencia de los uniformados.

La mercadería secuestrada quedó a disposición de la AFIP-Aduana en Posadas. En cuanto a los involucrados, permanecen sujetos a la causa.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas