SEGUINOS

POLICIALES

Decomisan cigarrillos de contrabando valuados en unos 900 mil pesos

image_pdfimage_print

Se trató de un cargamento de más de 16.000 atados de cigarrillos ingresados ilegalmente.

Por agua, desde la República del Paraguay, ingresaron a la Argentina dos cargamentos de cigarrillos, cuya operación fue desarticulada por personal de la Prefectura Naval Argentina, en la madrugada de este viernes, en la localidad de Puerto Rico. Se trata de 16.200 paquetes de cigarrillos que entraron al país a bordo de dos embarcaciones.

Ambos procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Fronteras, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el contrabando y proteger nuestra industria.

 

El primer hecho ocurrió, esta madrugada, cuando una patrulla de la Fuerza, detectó, un bote que cruzaba el canal de navegación desde la costa paraguaya hacia territorio nacional, a la altura de la desembocadura del arroyo Culandrillo.

Ante esto, el personal se dirigió el lugar y halló, ocultos entre la densa vegetación, un rastrojero y una moto. En el interior del vehículo, escondidos en su carrocería, había 18 bultos y otros 5 estaban dispersos por el lugar, listos para ser recogidos por los encargados de su distribución.

Al contabilizarse la carga se comprobó que se trataba de 14 cajas de cigarrillos marca“Eight” y 9 “Classic”, de industria paraguaya sin aval aduanero, con un total de 1.150 cartones, cuyo valor en el mercado asciende a más de 629.828 pesos.

El segundo operativo fue a la altura del kilómetro 1742 del río Paraná cuando el personal de Prefectura observó un bote que cruzaba hacia la Argentina. Al acercarse a la zona hallaron la embarcación cargada con 470 cartones de cigarrillos de origen paraguayo ingresados irregularmente, cuyo valor comercial asciende a los 258 mil pesos.

Interviene en ambos hechos el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo del doctor José Luis Casals.