SEGUINOS

POSADAS

Decomisan cigarrillos valuados en 37 mil pesos, un automóvil y detienen a una persona

En un operativo desplegado en las últimas horas, personal de la Prefectura Oro Verde secuestró 15 bultos envueltos en bolsas de polietileno que contenían 750 cartones de cigarrillos de industria paraguaya, sin el aval aduanero correspondiente, aforados en 36.945,36 pesos. En cercanías del río Paraná los prefecturianos detuvieron a una persona y secuestraron el automóvil en el que presuntamente iba a ser trasladado el estupefaciente.

En un operativo desplegado en las últimas horas, personal de la Prefectura Oro Verde recibió un alerta radioeléctrico de una patrulla terrestre que se encontraba en la jurisdicción dando aviso que a la altura del km. 1.732 del río Paraná, habían avistado a la distancia a una canoa de madera se aproximaba a la costa argentina proveniente del vecino país cargada con varios bultos a bordo y que presumían amarraría en el denominado puerto natural “Zang”.



De inmediato se destacaron al lugar medios fluviales y terrestres, quienes interceptaron en cercanías del río a un automóvil Dodge 1500, cuyo conductor mayor de edad, de nacionalidad argentina no supo justificar su presencia en el lugar, por lo que se efectuó un amplio rastrillaje por la zona, hallando a poca distancia entre las malezas 15 bultos envueltos en bolsas de polietileno que contenían 750 cartones de cigarrillos marca “Classic” de industria paraguaya, sin el aval aduanero correspondiente, aforados en 36.945,36 pesos.



Tomó conocimiento del hecho, el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, que ordenó el secuestro de la mercadería y el automotor, labrándose las actuaciones sumariales correspondientes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas