SEGUINOS

POSADAS

Decomisan droga que venía de Paraguay oculta en un contenedor

Personal de Aduana-Afip Posadas secuestró 650 kilogramos de marihuana y un kilogramo de cocaína en un procedimiento realizado en la zona del puente San Roque González de Santa Cruz. La droga venía acondicionada en packs de chapa de zinc elaboradas artesanalmente y colocadas prolijamente entre la base de un contenedor de 40″ y semiremolque del camión que lo transportaba. Los estupefacientes fueron valuados en 2.633.000 pesos.

El procedimiento se incia cuando el agente designado en la tarea de “fondeo” de transportes de carga vacíos (lastre) que ingresan procedentes de Encarnación advierte un elemento no habitual en un sector poco visible, entre el semi y contenedor en cuestión por lo que se continúa con el trabajo de inspección con la ayuda de “Samuel”, animal del equipo de canes de la Aduana de Posadas adiestrado especialmente para la detección de sustancias enervantes. La actitud del animal fue de típica reacción ante la presencia de estupefacientes por lo que se profundizó de manera inmediata la inspeción con personal especializado.
 
Luego, y con el empleo de una grúa mecánica, se levantó el contenedor quedando a la vista de los testigos, 51 packs de chapa diseminados en forma intercalada en la base del semiremolque. Retirados los mismos, se extrajeron de cada bulto sendos paquetes envueltos en cinta de embalar marrón, clásicos de los “ladrillos” que transportan la sustancia ilícita,  totalizando un número de 866 paquetes dentro de los cuales se encontró uno con clorhidrato de cocaína.
 
A consecuencia del procedimiento se detuvieron dos paraguayos, se levantaron las actuaciones prevencionales del caso con la intervención del Juzgado Federal de Posadas a cargo del Dr. José Luis Casals.
 
En lo que va del año la AFIP ya tiene récord en la region misionera en cuanto a  incautaciones de estupefacientes y detenciones por este delitos, que alcanzan los 1185 kilogramos de droga por un valor estimado en más de tres millones de pesos y 30 personas detenidas en solo 4 meses.-

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas