SEGUINOS

Sin categoría

Decomisan en el Alto Paraná marihuana valuada en 132 mil pesos

En operativos llevados a cabo en las últimas horas en la zona de Puerto Piray y Eldorado, la Prefectura Naval Argentina secuestró 31,970 kilogramos, cuyo aforo ascendió a los 131.760 pesos. En los procedimientos, efectivos de la fuerza detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya.

image_pdfimage_print

El informe de PNA



En las localidades de Puerto Piray y Eldorado, a la altura de los km. 1.801,2 y 1.810 margen izquierda del río Paraná, los efectivos de la Prefectura asentadas en ambos municipios, impidieron el ingreso de droga paraguaya, cuando una densa niebla cubría el caudaloso torrente.



En el operativo desarrollado en Puerto Piray, los prefecturianos detectaron que una canoa de madera tripulada por dos individuos se acercada a la costa Argentina, descendiendo uno de ellos con un bolso, mientras que el otro regresaba hacia la vecina orilla.



Ante un posible ilícito, los uniformados impartieron la voz de “Alto Prefectura”, ocasionando que el individuo se diera a la fuga en dirección a la zona urbana, siendo aprendido a poca distancia tras una breve persecución, comprobándose que en el bolso transportaba 20 paquetes rectangulares de marihuana envueltos en cinta de embalar que arrojo 13,850 kilos.



Por otra parte en Eldorado, los integrantes de la Prefectura observaron el desplazamiento de un sujeto que llevaba un bulto por un camino cercano a la costa, quien al notar la presencia de la fuerza de seguridad en las cercanías emprendió



la huida perdiéndose en el monte y la densa neblina del momento, arrojando entre las malezas una bolsa con nueve ladrillos de marihuana, totalizando 8,420 kilos.



Asimismo, en Puerto Iguazú a la altura del km. 1.925 del río Paraná, lugar conocido como arenera “Celso”, una patrulla de la Prefectura visualizó a un individuo que descendía de un bote a remos con una bolsa y a la cerrera ascendía por un barranco con intensiones de dirigirse al casco urbano de la localidad turística por una picada existente en la zona. 



En forma inmediata los uniformados, se trasladaron al posible lugar por donde saldría el sujeto, que abandonó el elemento que transportaba que contenía nueve paquetes prensados de marihuana, dándose a la fuga e internándose en la selva, sin poder ser localizado por la Prefectura, el pesaje de la droga fue de 9,700 kilos.



El total de Cannabis Sativa (marihuana) incautada en los procedimientos arrojó los 31,970 kg., cuyo aforo ascendió a los 131.760 pesos, tomando intervención la justicia federal de la ciudad de Eldorado, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría de la Dra. Celia Vilma Valle Ruidíaz, quienes dispusieron el secuestro de la droga y la detención del individuo, mayor de edad, de nacionalidad paraguaya.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *