SEGUINOS

POSADAS

Decomisan en la cabecera paraguaya del puente San Roque González harina, azúcar y tomates argentinos

El Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada procedió a la incautación y posterior destrucción de más de 24 cajas de tomate de origen argentino, el pesaje final arrojó 480 kilos. Además, se incautaron de 2.000 kilos de harina y 700 kilos de azúcar. El secuestro se produjo en la cabecera lado paraguayo del puente internacional “San Roque González de Santacruz”.

Según los informes de los intervinientes, muchas personas tratan de burlar los controles para ingresar los productos argentinos al territorio paraguayo sin pagar ningún arancel aduanero.


“Muchas personas intentan cruzar con los productos de forma irregular, con los controles pudimos disminuir en alguna medida los casos”; destacó el ingeniero César Figueredo del SENAVE.


“Después de la incautación procedimos a destruir el cargamento de tomate, esto es dentro del combate al ingreso ilegal de productos desde la Argentina. Estamos firmes en el compromiso de combatir el contrabando en la zona de Itapúa”; manifestó el abogado Esteban Areco, del DETAVE. (itapua.com.py)
 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas