SEGUINOS

POSADAS

Decomisan en un puesto fijo 5 toneladas de yerba mate por falta de estampilla

Inspectores del Instituto Nacional de la Yerba Mate apostados en el puesto fijo de control Filadelfia, ubicado en la localidad correntina de Ituzaingó, decomisaron el domingo 2 un cargamento de yerba mate elaborada. De acuerdo con las actuaciones labradas, la carga totalizó 5.300 kilogramos, detectándose entre ese volumen a 380 kilogramos, distribuidos en bolsones de 10 kilos, con estampillado insuficiente.

El procedimiento, que contó con el apoyo de Gendarmería, se realizó alrededor de las 17, cuando en un control de rutina fue verificado un camión que transportaba madera aserrada  y  yerba mate empaquetada, con destino a la provincia de Tucumán.



De acuerdo con las actuaciones labradas, la carga de yerba mate totalizaba 5.300 kilos, detectándose entre ese volumen a 380 kilos (distribuidos en bolsones de 10 kilos) con estampillado insuficiente. El operativo finalizó con el decomiso de la yerba en infracción y con el envío de muestras al Instituto Nacional de Alimentos para su análisis correspondiente,  los efectos de determinar la calidad del producto.



Durante todo el año 2.009 en los puestos de Filadelfia y Cuay Grande (Ruta Nacional 14, Santo Tomé, Corrientes) el INYM controló un total de 226.995.832 kilos de yerba mate, lo que significó un 18% más que el volumen registrado en el año 2.008.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas