SEGUINOS

POSADAS

Decomisan más de 2 mil cartones de cigarrillos ilegales

Personal de la Prefectura Naval secuestró durante el último fin de semana 2.020 cartones de cigarrillos que fueron ingresados al país por lugares no habilitados desde el Paraguay. Fueron valuados en 56.782 pesos y puestos a disposición de la AFIP Aduana de Posadas, en tanto que el único implicado en el ilícito, de nacionalidad paraguaya, fue reconducido hacia su lugar de origen.

Según el informe de la fuerza, en Colonia Polana, en dos procedimientos realizados casi en forma simultanea, Personal de la Prefectura Posadas y Maní, en tareas de prevención y represión de ilícitos lograron decomisar una considerable cantidad de cigarrillos sin el correspondiente aval aduanero.


A la altura del km. 1.694 del río Paraná (Arroyo Japonés), los uniformados observaron el desplazamiento de un bote a remos que se acercaba en forma sigilosa a la costa, ante la sospecha de un ilícito se le da la “voz de alto Prefectura”, por lo que los individuos se dan a la fuga en distintas direcciones, dejando abandonado la embarcación, en cuyo interior se hallaban 600 cartones de cigarrillos de las conocidas marcas “Eight”, “Classic” y “Rodeo”.


Mientras tanto en el km. 1696,5 del río Paraná a la altura del Arroyo Delicia, una patrulla terrestre observan movimientos sospechosos de embarcaciones prontos a embicar en la costa, por lo que los uniformados se dirigen hacia el posible lugar de desembarco, en el trayecto y ocultos en la densa maleza existente en el lugar, hallan abandonados 520 cartones de cigarrillos, marcas  “Eight” y “Rodeo”.


Por otro lado, en inmediaciones de la localidad de Santa Ana, Personal de la Prefectura homónima en conjunto con integrantes de la Unidad de Vigilancia Fluvial de la Prefectura Zona Alto Paraná, en momentos de realizar recorridas por la costa, detectaron a una embarcación que en forma sospechosa se dirigía hacia costa argentina proveniente del Paraguay.


Ante un evidente ilícito, se logró interceptar al bote a la altura del km. 1623 del río Paraná, cuyo tripulante de nacionalidad paraguaya, al darle la voz de “alto Prefectura”, no ofreció resistencia, una vez verificado la embarcación se pudo apreciar que contenía en su interior 900 cartones de cigarrillos marca “Rodeo”


Los cigarrillos secuestrados 2.020 cartones en total, fueron valuados en 56.782 pesos y puestos a disposición de la AFIP Aduana de Posadas, en tanto que el único infractor de nacionalidad paraguaya, fue reconducido hacia su lugar de origen.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas